Pide al gobierno una distribución equitativa de recursos

0
385
GOBERNADOR REGIONAL DE AYACUCHO

 

GOBERNADOR REGIONAL DE AYACUCHO

El gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla exigió hoy a Pedro Pablo Kuczynski una distribución equitativa de recursos financieros para culminar obras, luego que el gobierno prometió transferencias de presupuesto en marzo.
«Necesitamos que el gobierno nacional y el Ministerio de Economía de una distribución justa y equitativa en función de demandas y necesidades insatisfechas de la población», indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.
Tras saludar la disposición del adelanto de transferencia de presupuesto, Julio Sevilla precisó que existen proyectos de infraestructura educativa, vial y en salud no pueden avanzar por falta de ingresos y un canon solo de 15 millones de soles.
«Ayacucho se encuentra en los primeros en índices de pobreza monetaria, es una de las regiones más pobres y en índice humano nos encontramos en los últimos puestos con Huancavelica, ameritamos una atención especial, y en cuestión de competitividad nos encontramos en el puesto 10 o 15, vemos que no hay mejoras en las cadenas productivas», explicó.
Sobre el caso Odebrecht, Julio Sevilla consideró que la corrupción de exfuncionarios peruanos con la empresa brasileña movió el piso político y rechazó las actitudes de corrupción en proyectos nacionales mal ejecutados.
«Creo que esos partidos tradicionales deben dar el ejemplo y mantener sus principios básicos (…) son partidos que vienen con filosofías claras, pero eso en el camino se ha dio distorsionando y vemos en lo que terminamos», expresó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*