ABUELITA COCINABA SUS ALIMENTOS CUANDO UNA DEFLAGRACIÓN DE GAS CAUSÓ SINIESTRO QUE LOS DEJÓ EN LA CALLE

La emergencia se produjo por una fuga de gas. Los bomberos solicitaron apoyo a la Municipalidad Distrital de San Jerónimo para la instalación de una carpa temporal.

Una pareja de ancianos lo perdió todo tras el incendio de su precaria vivienda en Cusco. Varios de sus enseres personales se quemaron en el distrito de San Jerónimo.

De acuerdo a información de la Policía, el hecho se registró la tarde del último domingo, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Qoricalle, en el sector Picol Orccon Puyco. Según las Bomberos, la adulta mayor identificada como Brígida Poccori iba a utilizar su cocina cuando se produjo una fuga de gas.

En cuestión de segundos, el fuego se propagó e incineró la vivienda de calaminas y madera. Fue así como la anciana y su pareja, identificada como Jorge Dolmos, resultaron heridos y tuvieron que ser auxiliados en el centro de salud de la zona.

Según los reportes, la pareja de agraviados lo ha perdido todo. El fuego fue bastante intenso y consumió todos los materiales rústicos.

De otro lado, se informó que los adultos mayores resultaron con quemaduras de primer grado. Ambos se encuentran recuperándose, pero perdieron todo el material que utilizaban para elaborar canastillas y venderlas en la calle.

Al respecto, personal de los Bomberos hizo un llamado a la Municipalidad de San Jerónimo para que los alojados cuenten con una carpa temporal. De esta forma, se busca dar facilidades a las víctimas debido a que son de escasos recursos.

DATO:

La máquina de agua con que los bomberos combatieron este incendio ya lleva muchos años en servicio y presenta fallas, la municipalidad de San Jerónimo se habría comprometido a revisar integralmente para su puesta en funcionamiento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*