Viajeros exponen su vida cruzando un improvisado puente artesanal luego de que la carretera VRAEM – Ayacucho resultara afectada por la crecida del río Piene.

Llegar a Ayacucho es un peligro para muchos viajeros. Muchos tienen que arriesgar sus vidas cruzando por un puente provisional tras el colapso de la carretera VRAEM-Ayacucho, por la crecida del río Piene, a la altura de Tutumbaru.

De acuerdo al reporte del ciudadano Alex Lizaraso, al igual que decenas de personas, un hombre con problemas de salud tuvo que pasar por tan difícil situación. El hombre fue cargado por cuatro personas. Todos los varones unieron sus fuerzas para aventurarse a cruzar el río. Con cuidado y calculando cada paso, por el poco espacio que tenían, realizaron tal acto.

Según detallan los viajantes, varios días han transcurrido desde que la carretera VRAEM-Ayacucho fue interrumpida por el desborde del río Piene, en el tramo de Tutumbaru. Los trabajos para restablecer el tránsito vehicular tardan, situación que genera que los precios de los productos de primera necesidad se incrementen por los transbordos en el lugar del derrumbe.

Asimismo, los pacientes que son referidos del VRAEM al Hospital de Ayacucho, tienen que ser cargados y corren el riesgo de caer al caudaloso río.

Desde el lugar, la población hizo un llamado para que las Fuerzas Armadas ayuden con sus helicópteros y de ese modo puedan abrir un transporte aéreo para el traslado de pacientes, así como para el traslado de pasajeros y de productos de primera necesidad.

Paralelamente, solicitan que las autoridades de la provincia de La Mar, Huanta y el Gobierno Regional de Ayacucho envíen más maquinarias de manera urgente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*