CON LA FINALIDAD DE DISTRIBUIR PRECIOS ACTUALIZADOS EN APLICATIVO “FACILITO”

El precio del gas licuado de petróleo (GLP), que utilizan los hogares, muestra una tendencia creciente en el país, por lo que Osinergmin y el Ministerio de Energía y Minas han dispuesto una serie de medidas en el marco de sus competencias para contribuir a aliviar esta situación que preocupa a miles de familias en todo el país.

Es así que Osinergmin viene realizando operativos para supervisar que los locales de venta de GLP a nivel nacional reporten sus precios actualizados, lo cual se muestra en el aplicativo “Facilito Balón de Gas”.

Como se recuerda, a través de este aplicativo los usuarios pueden identificar los locales formales de gas con los precios más económicos. Los precios son reportados por los responsables de cada establecimiento y tienen la obligación de actualizarlos cada vez que éstos varíen. Esta obligación es supervisada por Osinergmin, quien al detectar el incumplimiento aplica las multas correspondientes al establecimiento infractor.

Osinergmin reitera que los usuarios que detecten que el precio del balón de gas reportado en “Facilito” no coincide con el precio del balón ofrecido en el establecimiento deben presentar su denuncia al 2193410 en Lima y 080041800 (línea gratuita para regiones).

Por su parte, este 26 de enero, el Ministerio de Energía y Minas dispuso la ampliación del vale de descuento para adquirir GLP, beneficiando a más de 850 000 familias en situación de mayor vulnerabilidad.

PRECIOS DE COMBUSTIBLES NO SON REGULADOS

Osinergmin también recordó que de acuerdo a la normativa del sector hidrocarburos, el Estado no fija los precios de venta del GLP en el mercado.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí