Diálogo se entrampó por aporte económico. Este miércoles 27 de enero habrá un nuevo encuentro en el distrito de Llusco.

En el primer día del reinicio del diálogo entre la provincia de Chumbivilcas y la minera Hudbay no se llegó a acuerdos. El problema surgió cuando se tocó el primer punto de la plataforma, que es el aporte económico.

La empresa minera reiteró su oferta de entregar 4 millones de soles para toda la provincia (S/ 500.000 por cada distrito) más un adicional de 5 millones de soles para financiar la elaboración de expedientes técnicos de obras.

Dirigentes y autoridades no aceptaron la propuesta e insisten en que el aporte sea el equivalente al 7% de sus utilidades anuales.

Durante la cita, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, planteó un punto medio: que el aporte sea de 8 millones de soles.

Este miércoles habrá una nueva reunión en el distrito de Llusco. Si la oferta de Hudbay no convence, los dirigentes advirtieron que reiniciarán su huelga con medidas más radicales.

Al respecto, la alcaldesa provincial, Nidia Pallo, y el gobernador Benavente conminaron a la minera a mejorar su planteamiento para evitar una mayor confrontación con la población de Chumbivilcas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí