Midis Qali Warma distribuye más de 1200 toneladas de alimentos

0
922
PARA EL CONSUMO DE ESCOLARES DE LA REGIÓN APURÍMAC

Productos corresponden a la quinta entrega para 2029 escuelas en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau.
Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada una de las 2029 instituciones educativas públicas de las siete provincias de la región Apurímac, distribuyen 1262 toneladas de alimentos a los padres de familia o apoderados de 85 mil 723 estudiantes atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
La Unidad Territorial Apurímac del programa social del Midis informó que los alimentos que se están distribuyendo corresponden a la quinta entrega del año y son las madres, padres de familia o apoderados, quienes reciben los productos nutritivos y de calidad para ser preparados en los hogares de los escolares como parte del acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.
Como parte de esta quinta entrega, el programa Qali Warma distribuye productos, como: conserva de carne de pollo, conserva de bofe de res, aceite vegetal, arroz, conserva de pescado en aceite vegetal, leche entera evaporada, harina de maíz extruida, harina extruida de quinua, azúcar, fideos, entre otros, para un periodo de consumo de 52 días.
En lo que va del presente año, el programa a través de la Unidad Territorial Apurímac ha distribuido 3766.8 toneladas de alimentos para el consumo de escolares de inicial, primaria y secundaria en 2029 instituciones educativas públicas de las siete provincias de la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí