LOGRAN INTERNAMIENTO PREVENTIVO POR 4 MESES CONTRA ADOLESCENTE

0
180

Menor se encuentra investigado por presunto tráfico ilícito de droga

La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huamanga, con el Fiscal Adjunto Provincial Miguel Ángel Chacaliaza Nieto a cargo de la investigación, logró que se declare fundado el requerimiento de internamiento preventivo por el plazo de 4 meses contra el adolescente R. F. Q. G. (17), investigado por la presunta infracción contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico – agravado, en agravio del Estado.

Aproximadamente a las 22:00 horas del 22 de febrero de 2022, en el marco de un operativo de interdicción terrestre contra el tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de insumos químicos productos fiscalizados y delitos conexos, en la vía Libertadores, específicamente a la altura del peaje situado en el distrito de Socos, personal policial intervino un vehículo de color blanco, rojo y celeste; placa de rodaje A4Z-953; marca Mercedes Benz; y modelo 0-400 RSD, perteneciente a la empresa Internacional Huamanguino SAC, efectuándose un registro preliminar en el salón de pasajeros del segundo nivel, ubicándose en el asiento 41 al menor investigado, quien llevaba sobre sus piernas una mochila de color beige, que al ser abierta se halló en su interior, entre prendas de vestir, 3 paquetes de forma ovoide forrados con cinta transparente.

El contenido de dicho cargamento fue sometido a la prueba de campo con el reactivo químico respectivo, arrojando una coloración violácea, indicativo presuntivo positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso bruto total de 3.150 kilogramos. Ante ello, los agentes del orden procedieron con la detención inmediata del adolescente, quien viajaba sin compañía de sus padres o apoderados. Finalmente, se pudo conocer que la indicada unidad motorizada tenía como destino la región de Lima.

El presunto infractor será conducido al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo de la provincia de Huancayo y región de Junín, mientras continúe el proceso de investigación correspondiente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*