Liberan a policías golpeados y retenidos en el Vraem

0
114
- Publicidad Articulo Superior -
COMUNEROS TAMBIÉN QUEMARON DOS PATRULLEROS EN CONFUSO INCIDENTE REGISTRADO EN PICHARI – CUSCO

Un confuso incidente ocurrido en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) terminó con tres policías golpeados y dos patrulleros incendiados.
El hecho se registró la mañana del último lunes en la comunidad de Natividad, perteneciente a la localidad de Pichari en La Convención (Cusco), donde un grupo de seis agentes fue emboscado por presuntos miembros del Comité de Autodefensa de Natividad, quienes atacaron a los policías acusándolos de pertenecer a una banda dedicada a cometer robos en el sector.
Según testigos, dos camionetas atravesaban la zona lentamente y cuando los pobladores se aproximaron vieron a seis hombres fuertemente armados, iniciándose una gresca e incluso una balacera.
Tras el incidente dos policías habrían logrado huir, uno resultó herido y fue auxiliado al centro de salud de la zona y otros tres quedaron retenidos.
Luego de ser despojados de sus armas los policías fueron golpeados por la multitud, quienes los acusaban de no tener permiso para realizar ningún operativo, además de estar de civil y no contar con la presencia de un fiscal para realizar cualquier operación policial.
Finalmente las dos unidades en que se trasladaban fueron incendiadas, mientras los retenidos fueron llevados hasta el salón comunal de la zona, donde finalmente fueron liberados tras la llegada de un representante del Ministerio Público.
A propósito del hecho, el general PNP Eswin Manay, jefe del Frente Policial del Vraem, señaló que los policías atacados realizaban operaciones de reconocimiento a fin de establecer las rutas de entrada y salida de drogas en el sector, también dio a conocer los nombres de los agentes retenidos: comandante PNP José Huarote, SO2 PNP Darlin Cotrino y SO3 PNP Abel Huaca.
DATO:
Los moradores de la zona acusaron un alto índice de robos, asaltos y hasta violaciones en el sector, exigieron a las autoridades un plan de acción urgente, a fin de liberar el lugar de la presencia de delincuentes. (RED)

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*