Joven padre encuentra trágica muerte en abismo

0
351

Según la versión del testigo clave del caso Luis Fernando Mauli Torres (18) fue asesinado entre las 10 y 11 de la noche del lunes. El joven padre de familia vivía con su madre, Estela Torres Tenorio y compartía la misma vivienda en el Asentamiento Humano La Florida con su esposa Liz y su pequeña Ashley de un año de edad. Estudiaba una carrera técnica en un instituto de la ciudad.
Eran las 8:30 de la mañana de ayer, cuando rescatistas de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional, descubrieron el cadáver de un joven al borde del río en la quebrada conocida como Espíritu Santo en la antigua carretera que conduce al Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado – Mollepata. La víctima fue identificada como Luis Fernando Mauli Torres, un joven padre de familia que estaba desaparecido desde la tarde del lunes, tras salir de su casa a una reunión con sus amigos.
EL MÓVIL
Por el momento se manejan dos versiones de lo ocurrió la primera que encierra la versión del amigo y testigo de la víctima, identificado como Franklin de 17 años. El menor fue quien contactó a la familia de Luis Fernando y contó el triste desenlace.
Según la versión dada a la policía el occiso y Franklin fueron abordados por desconocidos en una combi, y trasladados hasta el lugar donde les increparon cargos por el robo de autopartes, pero no encontrar respuesta Héctor Flores Rodríguez, sospechoso del crimen, le echó gasolina y le prendió fuego por lo que en su intención de huir cayó al abismo lanzando gritos de auxilio. Mientras el menor aprovechando el descuido de los captores fugó del lugar.
Esta versión tomaría fuerza, pues según las primeras impresiones del médico legista el cuerpo presenta signos de quemadura en el lado izquierdo del cuello y el hombro. También presenta dos heridas contusas en parte izquierda de la cabeza. Una versión contraría tiene Héctor Flores Rodríguez, quien manifiesta que Luis Fernando y su amigo Franklin robaron autopartes de su vehículo, y que el último lunes les pidió que les devuelva los objetos robados.
«Los encontré en San Felipe y con mi camioneta vinimos hasta el terminal, allí te entregamos me dijeron, pero no había nada. Yo los tenía controlados a los dos porque estaba mareados. A uno le eché la gasolina y le mostré fósforo para asustarlo, pero el joven se lanzó al abismo. El otro joven se escapó» narró el intervenido quien asegura que no fue su intención, pues si su objetivo hubiese sido mata hubiese matado a los dos y no dejar testigos.
DETENIDOS
Por el momento personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) al mando del comandante José Luis Piccini Mnasilla, detuvieron a Héctor Flores Rodríguez (40), Luz Alvarado Lozano (40) y Jhon Flores Alvarado (21) como presuntos autores del delito de secuestro seguido de homicidio agravado en contra de Luis Fernando Mauli Torres.
La fiscal de turno inició las investigaciones correspondientes.
RESCATE
El martes en horas de la noche la policía acudió al lugar, pero por la difícil geografía programó el rescate del cuerpo para ayer.trevordiy.wordpress.com

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*