En recreo campestre Pongora-Chacco -Huamanga, con más de ciento cincuenta personas

Al promediar 09:00 el pasado sábado 13 de marzo del año en curso, a la alerta de varios vecinos, vecinas vigilantes de la zona de la Compañía, Chacco, y zonas aledañas, que por su zona se desarrollaba una gran fiesta de yunza, en el recreo “PONGORA”, con una bulla estridente, escandalosa, en pleno toque de queda, aglomerados más de 150 personas entre adultos, jóvenes y niños en brazos de sus madres, bebiendo desenfrenadamente licor.

Raudamente personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) – Ayacucho, al mando del Capitán PNP José Luis RUBIÑOS ALANOCA junto al personal de la Comisaría de Chacco, intervinieron justo cuando indisciplinados e irresponsables bailaban, tomaban harta cerveza y cantaban a voz en cuello, la canción “Caprichos”, amenizada por los “Hermanos Curi”, en el recreo campestre “Pongora”, ubicado en la comunidad campesina de Chacco – distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga – Ayacucho, lugar donde se venía llevando a cabo un jolgorio, una fanfarria “YUNSA COVID”, donde el marco musical lo ponía irresponsablemente el conocido y renombrada agrupación ” LOS HERMANOS CURI” .

A la presencia policial los más de 150 personas irresponsables e indisciplinadas, se dieron a la fuga por diversos lugares, arriesgando su integridad física y la de sus menores hijos. Pero con tino y profesionalismo los uniformados lograron retener a un promedio de 53 personas a quienes los policías les impusieron las Actas de sanción pecuniaria, papeleta de muy grave, por incumplir las medidas sanitarias de acuerdo al DS No 023-21-PCM.

Muchas mujeres malcriadas, al parecer en avanzado estado de embriaguez, insultaban a los uniformados, otros empujaban y lanzaban improperios a los policías, reclamaban sus derechos….Y sus obligaciones?

Las bailarinas, los HERMANOS CURI e indocumentados, fueron conducidos en el bus de la USE a la Comisaría Urbana de Ayacucho a fin de ser identificados plenamente y realizar las diligencias pertinentes por el presunto delito de infracción a medidas sanitarias en pleno Estado de Emergencia, para evitar el contagio y propagación del COVID 19 en la ciudad de Ayacucho .Los policías comunicaron al representante del ministerio público para complementar las investigaciones. Se seguirá informado.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*