Inauguran Foro Descentralizado de la VIII Semana de la Inclusión Social

0
873

En horas de la mañana del día martes 14 de octubre en la ciudad de Lima, el presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la VIII Semana de la Inclusión Social: «Conectando oportunidades para tu desarrollo», en el cual se presentó la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza, uno de los principales esfuerzos multisectoriales orientados a luchar contra ese problema en los próximos años.
En paralelo, también se inauguró el Foro Descentralizado de la VIII Semana de la Inclusión Social, en la sede del Gobierno Regional de Apurímac, a cargo del Vicegobernador, Ing. Henry León Moscoso, quien destacó que el trabajo articulado y en equipo puede reducir la pobreza en la región, así como la anemia y la desnutrición crónica infantil.
Asimismo, reconoció al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como un aliado estratégico para llegar a la población Apurimeña, remarcando el trabajo articulado a nivel intersectorial e intergubernamental, durante la VIII Semana de la Inclusión Social, que se desarrollará del 14 al 18 de octubre.
Por otro lado, en la VIII Semana de la Inclusión Social, se contará con la participación de ministros de Estado, gobernadores, autoridades regionales y locales, así como expertos nacionales e internacionales, funcionarios públicos, académicos y representantes de la sociedad civil, quienes expondrán sobre intervenciones exitosas y buenas prácticas orientadas a la superación de la pobreza con una visión territorial.
Cabe señalar que todos los gobiernos regionales participan activamente, replicando espacios de reflexión en sus jurisdicciones con actores locales, a fin de que las instituciones públicas, privadas, la sociedad civil, la cooperación internacional con ámbito de intervención regional y local, analicen los avances y retos en la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad, desde sus múltiples dimensiones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí