El médico Luis Enrique Ramos Correa estaba internado en el Hospital Edgardo Rebagliati debido a que tenía el 90% de sus pulmones afectados.

Luis Enrique Ramos Correa, el médico de 40 años que atendió al paciente cero con coronavirus en el Perú, falleció este miércoles a consecuencia de la COVID-19.

El galeno estaba internado en el Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, al complicarse su estado de salud debido a la enfermedad.

El pasado 9 de marzo, Guadalupe Ramos, su hermana, pidió que el doctor sea trasladado a una cama UCI, ya que tenía el 90 % de los pulmones comprometidos y su saturación de oxígeno había bajado al 82 %.

EsSalud aseguró que el propio Luis Enrique Ramos Correa se negó a ser intubado para recibir un apoyo ventilatorio invasivo. Según la institución, el médico solo aceptó una cánula de alto flujo.

LAS CIFRAS DE LA COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que a la fecha a nivel nacional se registra 49 523 fallecidos y 1 435 598 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 14 832 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 251 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*