Estudiantes de la IE Miguel Grau de Pacucha lograron el cuarto lugar en encuentro juvenil internacional

0
845

CON EL PROYECTO “VIVIR SANO CON PLANTAS MEDICINALES”

DATOS:

Ministro Vexler felicita a escolares apurimeños por destacada participación en concurso internacional.

Por su destacada participación en el encuentro internacional juvenil Concausa, organizado por la organización América Solidaria, Cepal y Unicef y realizado en Chile, el ministro de Educación, profesor IdelVexler, felicitó a tres escolares apurimeños y a su profesora de la Institución Educativa Miguel Grau, del Centro Poblado de Machaybamba, en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas.

Madeleine Palomino Oscco (quinto año de secundaria), SusanShaila Pérez Oscco (cuarto año de secundaria), Dennis Stalin Vásquez Cañari (quinto año de secundaria) y su maestra Janet Quispe Gutiérrez presentaron el proyecto “Vivir sano con plantas medicinales” con el que lograron el cuarto lugar entre 15 propuestas presentadas por estudiantes de diversos países.

“Los felicito y les agradezco por su exitoso y meritorio desempeño con este proyecto. Ustedes son un ejemplo claro de esfuerzo, superación, innovación e investigación que honra a su institución educativa y a su región”, dijo el ministro Vexler al recibir en su despacho a la delegación de dicho colegio.

Luego de felicitarlos, el ministro Vexler, acompañado por el congresista Dalmiro Palomino Ortiz, representante por Apurímac, entregó a los estudiantes y a la docente diplomas de reconocimiento por su importante desempeño.

Concausa se desarrolló en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. El proyecto “Vivir sano con plantas medicinales” da a conocer el día a día de las familias campesinas que viven en condiciones de extrema pobreza y que sufren las consecuencias directas del calentamiento global. (dc)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí