Tapó su séptimo penal con la selección peruana

Volvió a demostrar porqué es uno de los mejores arqueros del mundo. El portero Pedro Gallese selló hoy la victoria de la selección peruana sobre Venezuela (2-1), al taparle un penal a Darwin Machís en el partido por le fecha 14 de las clasificatorias para el mundial Catar 2022.

En el minuto 68, una mano en el área del lateral izquierdo Miguel Trauco provocó que el árbitro del partido señalara penal a favor de Venezuela.

Pedro Gallese se enfrentó a Darwin Machís para defender el empate. Sonó el pitazo del árbitro y el arquero nacional demostró por qué es tan importante en el equipo de Ricardo Gareca.

Machís disparó fuerte a media altura, sobre el lado derecho del arco. Gallese se estiró con potencia y rechazó el remate con las dos manos.

Gallese comentó su estrategia para poder ser efectivo en el arco en los penales. “Siempre trabajo cómo lanzan los penales, pero al final depende de mi intuición”, declaró.

Con esta atajada, además de sumar 3 puntos vitales para soñar con la clasificación a Catar, Gallese siguió haciendo historia en el equipo peruano: tapó su séptimo penal y es, con diferencia, el arquero nacional que más veces lo ha logrado desde 1927.

El segundo lugar lo tienen Miguel Miranda y Ramón Quiroga, con tres penales atajados cada uno. En tercer lugar se encuentran Eusebio Acazuzo, Julio César Balerio, Óscar Ibáñez y Salomón Libman, con dos atajadas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí