Elecciones: ubicación de Keiko y PPK en cédula ya está definida

0
1128

PPK se ubicará a la izquierda de la cédula de sufragio y Keiko Fujimori a la derecha, según lo estipulado. (Foto: Archivo El Comercio)
PPK se ubicará a la izquierda de la cédula de sufragio y Keiko Fujimori a la derecha, según lo estipulado. (Foto: Archivo El Comercio)
El orden de ubicación de los candidatos aplica tanto para la cédula manual, como para la electrónica.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó que la ubicación de los candidatos presidenciales participantes en las elecciones de segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, ya fue definida en un sorteo realizado el 19 de febrero pasado.

En dicho sorteo se determinó que la organización política con la primera mayor votación aparecería en el lado derecho de la cédula, mientras que la que obtuviera la segunda estará en el lado izquierdo.

El sorteo se realizó en un acto público ante representantes de los organismos electorales y personeros de los partidos políticos.

La ONPE indicó también que la ubicación determinada aplica tanto para la cédula manual, como para la electrónica.

Diseño de la cédula de votación para segunda vuelta. (ONPE)
Diseño de la cédula de votación para segunda vuelta. (ONPE)

Detalles
La cédula manual para estas elecciones de 5 de junio tendrá 15 centímetros de largo por 21 de ancho, de acuerdo al diseño aprobado. El cuerpo será de fondo gris con las siglas “JNE ONPE Reniec” caladas en blanco de forma diagonal y repetidas de manera uniforme sobre el área del fondo.

También se apreciará los nombres de las dos organizaciones políticas participantes con las fotografías a full color de los candidatos, en este caso Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

El isotipo de la ONPE en el extremo derecho y el escudo nacional irá impreso en el extremo izquierdo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí