POLICÍA Y FISCALÍA INICIARON LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES PARA ESCLARECER EL MÓVIL DE AMBOS CASOS

!Justicia! es lo que piden los familiares de dos mujeres, adulto mayor, que fueron cruelmente asesinadas en el distrito de Chaviña y Tambo, en las provincias ayacuchanas de Lucanas y La Mar, respectivamente.

Según fuentes policiales desde el pasado 4 de enero los hijos de María Estefanía Palomino Vázquez (63), reportaron su desaparición desde el 30 de diciembre, pues no respondía las llamadas a su teléfono y tampoco fue hallada en su vivienda del poblado de Tomas, del distrito puquiano de Chaviña. Entonces tras efectuar la búsqueda por diferentes sectores, el último martes el cadáver de la mujer fue hallado en un hueco por los pobladores de la zona.

De acuerdo al acta del hallazgo el cuerpo estaba cubierto por un plástico y llenado en un costal. Además presentaba una soga en el cuello y múltiples lesiones. Lo que hace presumir que alguien la asesinó y luego la arrojó al descampado para borrar evidencias.

Mientras, en la comunidad de Choccetacce, en el anexo de Huayao, en el distrito de Tambo fue hallada sin vida Cirila Huayhua Miguel (91). De información policial se supo que fue su hija, quien la encontró en medio de un charco de sangre, cuando ingresó a su vivienda. Tras este hallazgo, personal de la comisaría de Tambo, fue alertada y se constituyó al lugar para efectuar las diligencias correspondientes junto al fiscal de turno.

En la vivienda se halló un palo con restos de sangre, por lo que se presume que fue atacada violentamente. En este caso, la policía detuvo al sobrino de la mujer como presunto sospechoso del crimen, quien fue trasladado a la comisaría de Tambo.

INVESTIGAN

Ambos casos son investigados por las fiscalía penales de turno correspondientes y la Policía Nacional, quienes esperan esclarecer la muerte de las dos mujeres.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*