“Burriers” pretendían llenar de droga a Ayacucho

Gracias a los múltiples operativos contra el narcotráfico en el centro poblado de Machente, distrito de Ayna (La Mar – Ayacucho), se logró ayer arrestar a 04 “burriers” que trasladaban más de 15 kilos de cocaína escondidos en sus pertenencias.

Según reportaron diversos medios ayacuchanos, personal de la DIRANDRO del Puesto de Control de Machente realizó diversos operativos en su lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, puesto que Machente es una zona estratégica para el narcotráfico ya que conecta la selva con la selva.

Los agentes intervinieron una camioneta dedicada al transporte público, que venía desde VRAEM hacia Ayacucho, sin embargo, tras verificar la identidad de los pasajeros del carro – colectivo, uno se mostró sospechoso ya que se encontraban sudando de nervios.

Por lo tanto, los uniformados procedieron a inspeccionar su equipaje y encontraron 12 kilos de cocaína camufladas en dos baldes de miel.

DROGA ESCONDIDA EN ASIENTOS

En otro operativo, los policías del Puesto de Control de Machente hallaron 03 paquetes, de forma de “ladrillos”, con un peso total de 3.200 kilos de cocaína, en posesión de 02 varones y 01 mujer.

Los policías informaron que estas personas se encontraban dentro de una camioneta privada, asimismo, aseveraron que la droga estaba aparentemente escondida bajo los asientos y que tenía como destino Lima.

Los detenidos fueron llevados a la Comisaría PNP de Ayna, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público y denunciados penalmente por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas. Mientras que la droga fue decomisada por las autoridades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*