Convocan a 30 mil escolares de secundaria para sumarse al control social

0
920
A TRAVÉS DE PROGRAMA AUDITORES JUVENILES VIGILARÁN DICTADO DE CLASES VIRTUALES A NIVEL NACIONAL

La Contraloría General convoca a 30 mil estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de todo el país a sumarse al programa «Auditores Juveniles» para realizar la vigilancia de las clases escolares virtuales que dicta el Ministerio de Educación (MINEDU) y contribuir a la mejora de los servicios educativos durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
En una primera etapa, los escolares de secundaria, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares el desarrollo de las clases virtuales así como la distribución de material educativo (cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemáticas) que forman parte de la estrategia Aprendo en Casa del MINEDU.
Ser parte del programa de Auditores Juveniles es muy sencillo. Solo necesitan tener acceso a una computadora o celular con Internet para ejercer el control social y ser parte del cambio. Deben ingresar al portal institucional www.contraloria.gob.pe, dirigirse a la sección Participación Ciudadana e inscribirse en el programa junto a uno de sus padres. De inmediato, podrán completar una encuesta virtual sobre el desarrollo de las clases escolares y aprendizaje en su institución educativa pública.
Las encuestas o formularios virtuales serán consolidados a nivel nacional y permitirán a la Contraloría General identificar oportunidades de mejora y formular recomendaciones a las autoridades del sector Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa (UGEL), contribuyendo así a optimizar el servicio educativo en favor de los estudiantes.
VIGILANCIA VIRTUAL EN MARCHA
Actualmente, la Contraloría General cuenta con Auditores Juveniles que realizan la vigilancia virtual de las clases escolares en instituciones educativas públicas (estrategia Aprendo en Casa) en Lima Metropolitana, así como en las regiones de Tumbes, Moquegua, Huancavelica, Apurímac, Huánuco y Lambayeque. Las veedurías virtuales empezaron el pasado 17 de agosto y continuarán en marcha hasta el 31 de agosto.
En setiembre próximo, los Auditores Juveniles de Lima Provincias, Callao, Amazonas, Pasco, Cajamarca y Piura se sumarán al control social de las clases virtuales y continuarán en otras regiones a nivel nacional hasta noviembre.
En una segunda etapa, los jóvenes estudiantes, junto a sus, padres también participarán en la vigilancia de la distribución de tablets del MINEDU así como la entrega de alimentos a los beneficiarios del programa Qali Warma del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS).
EL DATO
Las inscripciones para el programa Auditores Juveniles está abierta a nivel nacional desde el link: https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/index.html.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí