Conoce la bebida hecha a base de la corteza del árbol de la quina

0
177
CÓCTEL BICENTENARIO:

Creada por los 200 años de la independencia de la antigua Intendencia de Trujillo, que se conmemorará este 29 de diciembre.
Iniciativa forma parte de una campaña de la Comisión Bicentenario de Trujillo para revalorar el árbol de la quina.
El árbol de la quina, uno de los elementos de nuestro escudo nacional, es el ingrediente principal del cóctel bicentenario, una bebida refrescante elaborada con ocasión de los 200 años de la independencia de la antigua Intendencia de Trujillo, que se conmemorará este 29 de diciembre en una ceremonia especial organizada por el Proyecto Especial Bicentenario en coordinación con autoridades regionales y locales.
La receta del cóctel bicentenario es una creación del bartender y docente trujillano Orlando Ávila como un homenaje al importante papel que tuvieron las regiones del norte peruano en nuestro proceso de independencia. Combina macerado de quina con otros insumos locales y promete seducir los paladares de los peruanos y convertirse junto al pisco en la bebida bandera del Perú.
Para obtener el ingrediente que le imprime su característico sabor y color rojo, que lo encumbran como bebida del Bicentenario, Ávila maceró por 50 días la corteza del árbol de la quina pulverizada con destilado de uva de Moro. Actualmente, el macerado de quina no se encuentra en el mercado, pero su creador promete ponerlo a la venta a partir del próximo año.
Es importante mencionar que el cóctel bicentenario nació como parte de una campaña de la Comisión Bicentenario de Trujillo que busca revalorar el árbol de la quina y resaltar su importancia curativa en la historia del Perú y el mundo. Con ese mismo propósito, se viene trabajando en la promoción e involucramiento de los gobiernos locales para la siembra de este especie en sus principales parques.
La receta (de autoría de Orlando Ávila) se resume en macerado de quina, macerado de arándanos, limón, jarabe de goma y agua tónica y hielo. Aquí la preparación a detalle:
* 1 ½ onzas de macerado de arándanos
* ¾ onza de macerado de quina
* 5 arándanos frescos
* 2 a 3 rodajas de limón
* Jugo de 1 limón
* 1 dash o una cucharadita al ras de jarabe de goma
* Completar con agua tónica
* 5 cubos de hielo
* En un vaso long drink (de preferencia) colocar los cubos de hielo, los arándanos y las rodajas de limón.
* Verter el jugo de limón, el macerado de arándanos y el macerado de quina. Poner jarabe de goma.
* Terminar la preparación poniendo agua tónica. Mover para que se integren todos los ingredientes.
* ¡Brindar por los 200 años de la independencia de Trujillo!
Mira aquí el video de la preparación: https://we.tl/t-DAupd1wIn0

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*