Congreso realizará pleno descentralizado el 4 de noviembre en Abancay

0
712

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, informó hoy que el 4 de noviembre se llevará a cabo un pleno descentralizado en la ciudad de Abancay, capital de la región Apurímac.
Al inicio de la sesión plenaria de hoy dijo que se hace de conocimiento de este acuerdo, especialmente, a los voceros parlamentarios, a fin de que realicen las coordinaciones con Oficialía Mayor.
Según detalló, el próximo lunes 26 iniciará la Semana de Representación y el miércoles 4 de noviembre tendrá lugar el pleno descentralizado en Abancay.
En los plenos descentralizados se suelen debatir proyectos relacionados con la jurisdicción donde estos se desarrollan. El anterior fue en Trujillo, La Libertad.
MOCIÓN DE VACANCIA
Por otro lado, el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, informó que la Junta de Portavoces realizada esta mañana acordó incluir en agenda la moción de vacancia presidencial presentada por un sector del Congreso.
Aliaga explicó a la prensa que, de acuerdo al reglamento del Congreso, corresponde primero dar cuenta de la moción, lo que se haría en el pleno de hoy, y en una próxima sesión ver su eventual admisión a debate.
Considerando que viene una Semana de Representación y luego un pleno descentralizado, estimó que la admisión de la moción se vería en una sesión en noviembre.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí