«Conformaré un nuevo gabinete en plazo que determine la ley»

0
251
VIZCARRA TRAS NEGACIÓN DE VOTO DE CONFIANZA:
VIZCARRA TRAS NEGACIÓN DE VOTO DE CONFIANZA:

El presidente Martín Vizcarra, emitió esta tarde un pronunciamiento al país, tras la decisión del Congreso de no conceder el voto de confianza al Gabinete Ministerial conducido por Pedro Cateriano
El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió esta tarde un pronunciamiento al país, tras la decisión del Congreso de no conceder el voto de confianza al Gabinete Ministerial conducido por Pedro Cateriano, en el que anunció que conformará uno nuevo «en el plazo que determine la ley».
«Respetuoso de las leyes, como siempre lo he sido desde el inicio de mi gobierno… acepto la decisión que hoy tomó el Congreso, en consecuencia conformaré uno nuevo gabinete en el plazo que determine la ley», precisó.
El mandatario indicó que la decisión del Parlamento «no es desafiante ante el Gobierno sino a la nación, a pesar de la crisis sanitaria» que se vive por la pandemia del coronavirus.
Desde Palacio de Gobierno, el jefe del Estado consideró que la política no puede ser un obstáculo a los intereses de la nación. «Negar la confianza a un gabinete recientemente nombrado y que desde el primer momento buscó el diálogo y consenso, es negarle a los peruanos la posibilidad de salir adelante», aseveró Martín Vizcarra. El presidente Vizcarra sostuvo que la decisión de negar la confianza al Gabinete de Pedro Cateriano, genera un clima de «incertidumbre innecesaria» y perjudica a todos lo peruanos; sin embargo, señaló que el Gobierno podrá superar esta crisis y conducirá al país a un futuro mejor.
«Agradezco a Pedro Cateriano por el servicio prestado al Perú, y me apena profundamente que el Congreso haya negado por primera vez en 20 años y en medio de una pandemia, la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes. Esta acción no tiene precedentes», subrayó.
Para el mandatario, en un escenario adverso como el que estamos viviendo (por la pandemia), es responsabilidad de todas las autoridades dejar a un lado los intereses particulares y ponernos a disposición de la patria. «La lucha contra el COVID-19 no es solo una cuestión de unos cuantos, es una causa que debe unirnos a todos, porque hoy más que nunca el objetivo es común: sacar adelante al país, superando la adversidad «, señaló Vizcarra.
«La política no puede ser un obstáculo para la marcha del país. Los intereses subalternos no pueden condicionar el objetivo que tenemos los peruanos de hacer frente a la pandemia, de reimpulsar el crecimiento económico, generar empleos, garantizar una educación de calidad y construir instituciones sólidas y eficientes. Ayer, mientras los congresistas nos mostraban públicamente su desacuerdo con la política de gobierno propuesta -que con total apertura recibimos- sin decirlo hacían prevalecer exigencias particulares, a los cuales no cederemos», dijo.
Agregó que ninguna de las circunstancias que «hemos vivido han mellado mi ánimo y mi responsabilidad en el cargo más importante del país. Mi compromiso sigue incólume para seguir construyendo un país mejor, y lo haré hasta el 28 de julio del 20213 .

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*