AUTORIDADES SEÑALARON QUE BOLETOS ENTRARÁN A LA VENTA ESTE 01 DE ABRIL

Si bien la pandemia del COVID-19 vuelve a estar en auge a nivel nacional, las autoridades de Cusco ven más allá del tiempo que dure la denominada segunda ola, y ya realizan los preparativos para una de las ceremonias rituales y turísticas más grandes del Perú, el Inti Raymi.

Es así que desde la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), confirmaron a Correo que la antigua ceremonia inca sí se llevará a cabo este año y que los boletos entrarán a la venta el 01 de abril.

Frenando Santoyo, presidente del directorio de la Emufec, refirió que sostuvieron una reunión ampliada, en la que decidieron seguir adelante con los preparativos de este año, sin embargo volverán a hacer otra evaluación en marzo y otra en mayo, para ajustar los preparativos según a cómo vaya la pandemia del COVID-19 en el país.

“Estamos a cinco meses de la realización del Inti Raymi, y hasta el momento el Estado ha señalado que ese tipo de espectáculos ya están permitidos, claro, con un aforo limitado y respetando todos los protocolos y procedimientos de bioseguridad”, citó a Correo.

CAPACIDAD LIMITADA.

Debido a la coyuntura actual, el número de butacas disponibles para presenciar el Inti Raymi durante la ceremonia principal en la explanada de Sacsayhuamán, será limitado este año, permitiéndose un aforo del 60%, vale decir se habilitarán 2 200 butacas en lugar de las usuales 3 700.

Sobre las entradas, se supo que se venderán desde el mes de abril y que el costo de momento no sufrirá cambios respecto a años pasados, sin embargo todo pasaría por reevaluaciones constantes.

“Estamos apostando por el turismo interno, visitantes nacionales, por lo cual no habrá ningún incremento en el costo de los boletos, pese a que sólo se venderá el 60% de la capacidad total. Sobre una rebaja en el precio de los tickets, es una posibilidad que se verá más adelante”, acotó el funcionario.

Además de realizarse actividades presenciales, el Inti Raymi también será transmitido a través de las redes sociales y otras plataformas interactivas, que permita la participación de locales y turistas desde sus casas. Esta modalidad se aplicaría para otras actividades en el marco de la Fiestas del Cusco 2021.

El Inti Raymi o la Fiesta del Sol, es una ceremonia de corte inca, que fue institucionalizada en Cusco desde el año 1944, desde esa fecha se había llevado a cabo de manera ininterrumpida, hasta el año pasado, cuando se tuvo que suspender debido a la pandemia del coronavirus.

CIFRAS:

160 Dólares es el costo de la butaca más cara para el Inti Raymi, y 60 soles es el costo del sitio más económico.

700 Artistas en escena participan de esta antigua ceremonia, que se desarrolla hasta en tres escenarios: Templo del Korikancha, Plaza Mayor del Cusco y Explanada de Sacsayhuamán.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*