Ciro Maguiña alerta que se vienen semanas difíciles por el coronavirus

0
705
VICEDECANO DEL CMP CONSIDERA QUE EJECUTIVO DEBE PREVER QUE ES LO QUE MÁS SE REQUERIRÁ PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES
VICEDECANO DEL CMP CONSIDERA QUE EJECUTIVO DEBE PREVER QUE ES LO QUE MÁS SE REQUERIRÁ PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, alertó que se vienen unas semanas difíciles en medio de la pandemia del coronavirus, cuyo casos positivos supera a los 104 mil en el territorio nacional.

En diálogo con RPP, Maguiña consideró que el Ejecutivo debería prever que es lo que más se requerirá y hacer los mayores esfuerzos para atender de forma oportuna a los pacientes en los diversos hospitales en Lima. Dijo que será necesario contar con un mayor número de camas, medicinas y demás cosas.

“Lima es la batalla final en el sentido de una guerra… se necesitan más camas, en fin nuevos esfuerzos de todo porque lo que se viene será difícil y ya lo hemos sentido en esta semana”, subrayó el especialista.

El último miércoles, Ciro Maguiña anunció -en diálogo con Correo- su regreso al comité de expertos COVID-19 tras las disculpas del ministro de Salud, Víctor Zamora, por sus afirmaciones con respecto a que todos merecen el mismo trato cuando se le pidiera el traslado a Lima de los médicos infectados con coronavirus en Iquitos.

“Acabo de ver la noticia del ministro, que pedí públicamente, que haga un gesto de disculpas a los médicos que tanto lo sufrimos. Yo lo dije públicamente y por escrito, que si eso se da, yo tomo esas disculpas y retomo con los expertos. Sigo trabajando en otros sectores”, dijo el infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí