CAYÓ “LOS CAMELLOS DE AYACUCHO” CON VARIOS PAQUETES DE DROGA

0
273

43 paquetes de droga pasó por Andahuaylas

Habrían utilizado la ruta Andahuaylas y estaban a tan solo pocas horas de llegar a su destino, pero finalmente fueron capturados. Se trata de seis integrantes de “Los Camellos de Ayacucho”, quienes cayeron con varios paquetes de droga en Puno.

Personal del área Antidrogas de Puno intervino en la carretera Puno – Mañazo en el sector Totorani Grande a 3 autos que iban en caravana, el primer auto marca Kia, modelo Río, de placa ARN-607, lo conducía Domingo Mamani Zapata (29); el segundo vehículo, marca Mazda 3, color rojo, de placa C4D-455, era conducido por Russill Aguilar Paredes (19); y el tercer auto marca Kia, modelo Río, de color negro, de matrícula BME-078, lo manejaba Yeye Jonatan Lamilla Méndez (32), pero además iba acompañado de Noemí Espinoza Méndez (31), Juan Lamilla Vargas (60) y César Córdova Aguirre (39).

Cuando hicieron una revisión inicial hallaron una “caleta detrás del guardafango de uno de los autos hallando un paquete de color amarillo, por lo que de inmediato y con fundadas sospechas los 6 intervenidos fueron trasladados al complejo policial Santa Rosa en Puno.

HALLARON CALETAS

Luego con presencia de la fiscal especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, se comenzó con la diligencia de registro de los vehículos, hallando en el auto Kia negro en una caleta debajo de la palanca de cambios 16 paquetes tipo ladrillo de color amarillo, en el guardafango trasero derecho e izquierdo encontraron en total otros 6 paquetes.

Luego en el auto marca Mazda de color rojo también hallaron dentro de una caleta debajo de la palanca de cambios 21 paquetes con las mismas características; mientras que en el tercer auto Kia negro de placa BME-078 no se halló ningún paquete.

En total fueron contabilizados 43 paquetes de alcaloide de cocaína con un peso aproximado de 43 kilos; según las autoridades esta droga tendría un valor en el mercado nacional de hasta 1200 dólares pero se multiplicaría al ser llevado a la frontera y de ahí a otros continentes.

La Policía continúa con las investigaciones a fin de determinar si habrían más implicados en este cargamento que tenía su ruta hacia Bolivia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*