Capacitan a miembros de mesa se capacitaron en castellano y quechua

0
326

EL PRÓXIMO DOMINGO 3 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN.

Los ciudadanos sorteados miembros de mesa para las elecciones municipales en los nuevos distritos deRocchacc, El Porvenir y Los Chankas, en la provincia de Chincheros (Apurímac) acudieron masivamente, el último domingo, a la primera jornada de capacitación que organizó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Apurímac.

Para la capacitación, brindada en castellano y quechua,  los miembros de mesa contaron con  equipos tecnológicos con los cuales pudieron conocer y practicar las tareas de instalación de la mesa de sufragio, el  voto de los electores y el escrutinio  de los resultados electorales.

La actividad, desarrollada también en el centro poblado El Porvenir, concitó también la atención de los electores, quienes, dejando de lado sus actividades agropecuarias, se dieron un tiempo para ensayar el voto electrónico acompañados, en algunos casos, con sus menores hijos.

La jefa de la ODPE Apurímac, Magdalena Castro, exhortó a los miembros de mesa de los tres nuevos distritos de Andahuaylas a concurrir a la segunda jornada de capacitación que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre.

El 10 de diciembre, día de la elección, en la región Apurímac se distribuirán  11 mesas de sufrago en cuatro locales para que voten 2,945 electores, a fin de elegir alcaldes y regidores en los tres nuevos distritos de Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas, todos ubicados en la provincia de Chincheros.

En Rocchacc funcionarán cinco mesas en un solo local de votación, en El Porvenir lo harán 4 mesas en dos locales (un local de votación corresponde al centro poblado El Porvenir), mientras que en el distrito de Los Chankas se instalarán dos mesas en un solo local.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*