BRUTAL ASESINATO ES VISTO EN REDES SOCIALES

0
600

Jóvenes grabaron cómo cometieron el crimen usando cuchillos

Fiscalía elabora pedido de prisión preventiva contra el mayor de los investigados. Celular de los detenidos será fundamental para la investigación fiscal. Jóvenes estarían vinculados al sicariato

El cruel asesinato de Ángel Aldair Chillcce Buendía (22) está circulando por las redes sociales, generando diversas opiniones y sentimientos, entre ellos, la indignación y el terror.

Mientras este crimen es visualizado sin control por el medio virtual, los investigados como autores del delito están siendo procesados a nivel fiscal, siendo así que Erny Ciprián Vargas Zorrilla (18) está en calidad de detenido mientras la Fiscalía elabora el requerimiento de prisión preventiva, y el adolescente H.J.P.M. (17) fue trasladado al centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación el “Tambo” – Huancayo, donde estará llevando el proceso judicial.

ASESINATO EN EL DISTRITO DE LIRCAY

El 19 de octubre del 2022, fue encontrado el cadáver del joven por inmediaciones del paraje Intihuatana, a 300 metros de la carretera Vía Evitamiento, del distrito de Lircay, provincia de Angaraes.

El cuerpo presentaba varias lesiones punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, principalmente la parte del rostro, el cuello y el pecho.

CRUDAS IMÁGENES EN LAS REDES SOCIALES

Tras el descubrimiento del cuerpo y el levantamiento del cadáver, empezó a circular días después, un vídeo en el que se visualiza a dos personas jóvenes cortando y apuñalando el cuerpo de la víctima.

En medio de las grotescas imágenes que son susceptibles para las personas, se escucha a uno de ellos increpar, al cuerpo de la víctima, por qué le hablaba a su supuesta enamorada, mientras que cortaba y apuñalaba el cuerpo.

Por su parte, el que filmaba, alentaba al otro a que continúe cortando el cuerpo de la víctima, mientras que él hacía lo mismo con el arma que tenía en la mano.

EL MAYOR DE LOS DOS INVESTIGADOS SE ENTREGA A LA PNP

Presagiando su posible futuro si era atrapado por los familiares y amigos del a víctima, Vargas se presentó ante la dependencia policial de Angaraes para entregarse a las autoridades.

Mientras esto ocurría, el Ministerio Público, representado por el fiscal Leoncio Apumayta, se encontraba realizando las diligencias primigenias, entre ellas, el celular del detenido.

Este equipo será de vital importancia para la investigación fiscal ya que contienen vídeos de cómo fue asesinado Chillce.

También las coordinaciones que tenían ambos investigados para cometer el horrendo crimen.

Otro elemento relevante de tener el celular del detenido es que los investigados estarían relacionados al sicariato debido a que, entre sus contactos está un sujeto denominado “J” quien les manda vídeos de los atentados que habría realizado.

Con los datos recopilados, el fiscal está elaborando un requerimiento de prisión preventiva para Vargas.

Según la ley, de ser declarado compleja la investigación, el representante del Ministerio Público puede pedir hasta 18 meses de prisión preventiva. Cabe señalar que el sujeto está con detención preliminar por siete días, los cuales estarían cumpliéndose en esta semana.

PSICÓLOGO PLANTEA BUSCAR CONFIANZA CON HIJOS

El psicólogo Julio Vilcas, afirmó que ante estos videos que circulan en las redes sociales, se debe tener más confianza y comunicación con los hijos.

“Niños de 10 y 11 ya tienen Facebook, hay que hacer un seguimiento a las redes sociales de los hijos”, dijo.

Afirmó que es importante la confianza entre padres e hijos para evitar que los hijos estén expuestos a los videos. Y para ganarse la confianza, sugiere tener ternura y jugar con sus hijos, en la niñez.

Mientras que en la adolescencia es bueno buscar puntos comunes con sus hijos.

Para evitar que los niveles de violencia afecte a los hijos, es importante fortalecer la educación para lograr la trascendencia de los estudiantes.

“Estos asesinatos se están reproduciendo lentamente, Huancavelica es tranquila, hay que tener cuidado con las desavenencias que se presentan”, acotó el psicólogo.

Cabe señalar que, el joven que fue asesinado era estudiante de psicología en la ciudad de Huancayo. La familia llora y pide justicia a las autoridades para que no quede impune.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí