Apurímac recibe más de 13 millones para continuar 5 obras de colegios

0
377
LAS OBRAS DE COLEGIOS ESTÁN SITUADAS EN SU MAYORÍA EN CENTROS POBLADOS DE APURÍMAC
LAS OBRAS DE COLEGIOS ESTÁN SITUADAS EN SU MAYORÍA EN CENTROS POBLADOS DE APURÍMAC
LAS OBRAS DE COLEGIOS ESTÁN SITUADAS EN SU MAYORÍA EN CENTROS POBLADOS DE APURÍMAC

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió en lo que va del año S/ 13 millones 206 mil 572 a municipalidades distritales y provinciales de la región Apurímac.
Los municipios deberán informar al PRONIED sobre los avances físicos y financieros de las obras, las cuales en su mayoría están ubicadas en diferentes centros poblados de Apurímac, beneficiando a miles de escolares de la región.
Las transferencias fueron autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas al Ministerio de Educación, a través de dos decretos supremos emitidos en abril.
TRANSFERENCIAS. En la distribución, la Municipalidad Distrital de Andarapa, ubicada en la provincia de Andahuaylas, recibió S/ 10 millones 498 mil para el ‘Mejoramiento del servicio educativo de las instituciones educativas integrales Túpac Amaru II (centro poblado Puyhualla) y Daniel Alcides Carrión (centro poblado Huampica)’.
A su vez, se transfirió S/ 1 millón 393 mil a la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, para el mejoramiento de la IEI 787 de la comunidad de Choccoyo.
Asimismo, al municipio distrital de Pomacocha, provincia de Andahuaylas, se le transfirió S/ 625 mil para el ‘Mejoramiento del servicio de educación inicial en la IE N° 54155 de la comunidad de Huiracochán.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas recibió S/ 690 mil para el ‘Mejoramiento y ampliación de servicios educativos en la IE N° 332 de Moroccose.
SEGUIMIENTO. El PRONIED hará el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los gobiernos subnacionales.
Además podrá intervenir y solicitar a los municipios que atiendan de inmediato cualquier problema de retraso o paralización de la obra.
En caso no se resuelva el problema, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República para que tomen las acciones pertinentes, cautelando de este modo el correcto uso de los recursos públicos.

MINEDU

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*