Vacunación en Perú continuará durante estas semanas del mes de julio.

El ministro Óscar Ugarte reveló el plan de inmunización contra el nuevo coronavirus según grupos etarios. “Esto es lo que estamos dejando a las nuevas autoridades”, expresó.

A menos de dos semanas para la finalización del Gobierno de Transición, el ministro Óscar Ugarte presentó, este miércoles en conferencia de prensa, el cronograma que manejan para la vacunación contra la COVID-19 por grupos etarios hasta fines del 2021, el cual suma más de 27 millones de personas.

“Parte de esto ya se ha venido cumpliendo. Estamos en 40 años y parte de ellos ya se empezó en julio. Estamos calculando que esto debe completarse entre agosto y setiembre. En agosto ya puede empezar la vacunación de 30 a 39, que culminaría en octubre. Los de 20 a 29 empezarían en el mes siguiente y culminaría en noviembre y los de 12 a 19 terminarían en diciembre”, señaló.

“Esto es lo que tenemos como programa hasta fin de año. Esto es lo que estamos dejando a las nuevas autoridades tanto en volúmenes de vacunas como en planificación”, agregó Ugarte.

CRONOGRAMA

A continuación el cronograma oficial de vacunación:

40 a 49 años – vacunación entre julio a septiembre

30 a 39 años – vacunación entre agosto a octubre

20 a 29 años – vacunación entre septiembre a noviembre

12 a 19 años – vacunación entre octubre a diciembre

El presidente, Francisco Sagasti, anunció que el Perú cuenta con 78,7 millones de dosis aseguradas hasta enero de 2022. Con esa cifra, el Gobierno asegura la inmunización de los peruanos a fin de evitar los casos graves y decesos de la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo informó por medio de sus redes sociales.

“El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022″, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*