Policías habría realizado intervenciones irregulares para cometer delitos

Sala Superior dispuso que el Juzgado Penal Colegiado renueve el juicio oral. Según la Fiscalía, los efectivos habrían comercializado droga que decomisaron a bandas del Vraem.

La Sala Mixta Descentralizada Permanente del Vraem declaró nula la sentencia absolutoria dictada a favor de once efectivos policiales investigados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, cohecho pasivo propio, encubrimiento personal y real, en agravio del Estado.

Se trata de José Raúl Beltrán Sarrin, Juan Carlos Celestino Farfán, Luis Alberto Crisostomo Echevarria, Percy Condori Idme, Germain Chipayo Ramirez, Guillermo Alfonso Fernandez Castañon, Franklin Jesus Napuri Osorio, Jahir Freddy Choque Solis, Wladimir Denis Garcia Collantes, Edward Martin Tapia Castillo y Powell Leoncio Espíritu Rojas.

Según los hechos imputados por la Fiscalía, los agentes se habrían dedicado a facilitar y favorecer el tráfico ilícito de drogas a organizaciones criminales en el Vraem, y se habrían apoderado en muchos casos de la sustancia ilícita decomisada en intervenciones irregulares, para posteriormente comercializarla y beneficiarse con significativas sumas de dinero.

Asimismo, los mencionados efectivos presuntamente realizaron actos que serían calificados como delito de corrupción de funcionarios y facilitación al tráfico de insumos químicos, en la Comisaria de Tambo- La Mar- Ayacucho- VRAEM.

Según las investigaciones, el 23 de mayo del 2016, en una intervención realizada por personal policial de dicha unidad, a una camioneta que transportaba una cantidad no determinada de insumos químicos, los policías habrían solicitado dinero, a fin de otorgarles la libertad a los que transportaban dichos insumos.

Frente a estos hechos y en el uso de sus atribuciones, los magistrados que conforman la Sala Superior decidieron anular la sentencia absolutoria a favor de los hoy investigados y establecieron que otro Juzgado Penal Colegiado llamado por ley renueve el juicio oral.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*