Bomberos ayudan a personas y animales tras siniestro que deja un muerto y siete desaparecidos hasta el momento

Luego del huaico en la Cuenca de Chaupimayo (Sector B), ubicada en la provincia de La Convención – Cusco, son denodadas las labores de búsqueda y rescate que llevan a cabo bomberos y policías a fin de ayudar a las personas y hasta animales menores, afectados tras el paso de lodo y piedras que ha comprometido gran parte de la zona.

Es así que efectivos pertenecientes a la Compañía de Bomberos N°57 de Quillabamba se trasladaron hasta las distintas quebradas que se activaron a lo largo del río Sambaray, de donde rescataron a un gran número de personas e incluso animales domésticos.

A través del portal K’intu se compartieron imágenes y vídeos de los hombres de rojo, cargando en brazos a niños, ancianos y hasta perritos, demostrando que todo ser vivo es importante y especial en medio de un desastre.

En comunicación con Correo, el capitán CBP Liman Pajuelo, jefe de los bomberos en Quillabamba, indicó que son 16 hombres de rojo pertenecientes a su unidad los que están trabajando en este momento, ayudando a todo el que lo necesite y evacuando a los afectados a zonas más seguras.

“Estamos peinando las dos márgenes del río, hacia Urusayhua y Sambaray, hasta el momento hemos hallado el cuerpo de una mujer víctima del huaico y estamos buscando a los demás desaparecidos”, refirió.

Al lugar también han llegado contingentes de policías y funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil – Cusco, que evalúan los daños a fin de proporcionar la ayuda correspondiente a los afectados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí