Tras la agresión en contra de la obstetra de 60 años, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado

La víctima de 60 años se dirigía a su centro de labores en el hospital regional de Huamanga cuando fue atacada por manifestantes del paro agrario. Defensoría condenó actos violentos durante la protesta.

En Ayacucho, una obstetra terminó en un centro de salud tras ser agredida a latigazos por sujetos que acatan el paro agrario. Según denunció la hija de la afectada, por medio de sus redes sociales, los responsables serían agricultores que se sumaron a la huelga de 24 horas.

“Hoy agricultores que realizan paro en Ayacucho atacaron a mi mamá. La golpearon, le tiraron latigazos y la arrastraron por las calles. Ella es personal de salud en el Hospital Regional de Huamanga y no puede dejar de asistir a prestar sus servicios”, señaló la joven.

La publicación también muestra una fotografía de la víctima tendida sobre una camilla, recibiendo las atenciones del personal, debido a los golpes que recibió.

“No hay justificación alguna para que el ejercicio de un derecho violente la integridad de una persona. A mis amigos de Ayacucho, que tengan imágenes de la manifestación, les pido por favor que nos faciliten por interno los archivos que nos ayuden a identificar a los responsables”, añadió.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONDENA ACTOS DE VIOLENCIA EN PARO AGRARIO

Por medio de sus canales oficiales, la Defensoría del Pueblo manifestó su rechazo hacia los actos de violencia y desmanes cometidos durante el paro agrario. “Verificamos atención médica a obstetra del hospital regional y paciente de hemodiálisis agredidos por manifestantes del paro agrario. Asimismo, al efectivo de la Policía Nacional que resultó herido por un artefacto detonante al limpiar vías bloqueadas”, informó la entidad.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no incurrir en conductas violentas, ya que estas “deslegitiman el ejercicio del derecho a la protesta y posterga las oportunidades de diálogo ante las autoridades competentes para atender sus demandas”.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*