Ya van 24 defunciones por neumonías este año en Apurímac

0
958
SOLO DOS CASOS FUERON NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS Y EL RESTO ADULTOS MAYORES

Un total de 24 muertes por neumonías hasta setiembre del presente año se registraron en el ámbito de la región Apurímac, informó el director regional de Salud, Elvyn Tello.
De este número corresponden 19 para el ámbito de la Diresa Apurímac (Abancay, Antabamba y Cotabambas); y 5 en la Disa Chanka (Chincheros), entidad que maneja su propia estadística.
El funcionario explicó que las defunciones corresponden a trece adultos mayores, de los cuales, uno de ellos registraba 102 años de edad y que vivía en la comunidad de Callapayoc, distrito de Ongoy, en Chincheros.
Asimismo, cuatro de estos decesos conciernen a personas comprendidas entre 26 y 37 años; mientras que otros dos casos se tratan de dos menores de 18 días y un mes de nacidos.
«Para la Diresa Apurímac esta cifra no significa un retroceso del trabajo de prevención sanitaria en las zonas donde las bajas temperaturas e intensas nevadas se dejaron sentir con fuerza entre junio y agosto de este año, sino, de otras enfermedades asociadas con la edad de los fallecidos», aseveró,
El funcionario sostuvo que el personal sanitario continúa trabajando en toda la región inmunizando al mayor número de pobladores para que pueden enfrentar en mejores de condiciones de salud los embates de la naturaleza, especialmente, de las comunidades altas.
Las defunciones registradas desde enero a setiembre 2018 se ubicaron de la siguiente manera: Chincheros (7); Abancay (4); Cotabambas (6) y Antabamba (2), respectivamente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí