Venta se realizará este viernes en el frontis del Mercado de «Las Américas»

0
351
PESCADOS ALTAMENTE NUTRITIVOS DESDE S/ 3.00 KG EN ABANCAY
PESCADOS ALTAMENTE NUTRITIVOS DESDE S/ 3.00 KG EN ABANCAY
PESCADOS ALTAMENTE NUTRITIVOS DESDE S/ 3.00 KG EN ABANCAY

Cuatro toneladas de bonito y caballa, pescados azules ricos en Omega 3, se ofertarán este viernes 24 de junio a precios de promoción en el festival La Pescadería que se realizará en el frontis del Mercado de Las Américas de Abancay.
La caballa se venderá a S/ 3.00 el kg y el bonito se ofertará a S/ 5.00 kg gracias a la articulación o unión que realiza el Programa Nacional «A Comer Pescado» del Ministerio de la Producción entre la oferta pesquera nacional proveniente de la costa peruana y la demanda que se genera en el interior del país.
El festival La Pescadería une a todos los actores de la cadena productiva del pescado, haciendo posible que el público compre pescados a precios de terminal pesquero, así como conservas de pescados e innovadores platos.
Las conservas de pescado se comercializarán en el evento desde S/ 2.50 la unidad, destacando las conservas de anchoveta, así como las hamburguesas ricas en Omega 3.
El Omega 3, presente en los pescados azules como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, es un nutriente que genera múltiples beneficios en la salud de las personas.
«Por ejemplo, contribuye a desarrollar la inteligencia de los niños, a mantener una buena memoria, a reducir el colesterol malo, a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios», explicó la nutricionista del Programa Nacional «A Comer Pescado», Evelin Meléndez.
La Pescadería se realizará este viernes 24 de junio en el frontis del Mercado «Las Américas» (altura de la cuadra 5 de la Av. Paseo de Los Artesanos) de Abancay.
Clases de cocina
En el evento las familias de Abancay aprenderán a preparar platos innovadores a base de pescados azules, dirigidos por reconocidos chefs.
También podrán comprar platos a precios de promoción de los restaurantes expositores: Punta Balcones, Cevichería Picor, Cevichería Cristina, Cevichería Don Julio y Quinta Recreacional Ecológica Campo Verde.
Asimismo, el público asistente recibirá tips nutricionales, recetarios y material educativo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*