Ministerio de vivienda se hará cargo de estudios de Pre Inversión y expediente técnico

La incidencia política dio resultado. Ante la insistencia del Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, alcalde de Andahuaylas, Adler Malpartida Tello y dirigentes de la sociedad civil, se logró que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, financie la elaboración del perfil y Expediente Técnico del megaproyecto de saneamiento básico integral del valle del Chumbao, a pesar de la negativa reiterada en el ministerio.

El compromiso para la realización de esta gestión por parte de la autoridad regional, se dio en octubre del 2020 en la comunidad de Llupapuquio ante autoridades y dirigentes, donde a pesar de cuestionamientos de un sector, reiteró que el pedido del pueblo podía ser viable a través de la voluntad política.

Este logro, es uno de los pocos que se dan a nivel nacional, puesto de que el Ministerio de Vivienda, se encargará de la elaboración de estudios de Pre Inversión, expediente técnico y la ejecución del proyecto, con una inversión de más de 300 millones de soles, el cual beneficiará a pobladores de diversas localidades de la microcuenca Chumbao, como San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera.

Mediante oficio N° 216-2021, emitido por el director ejecutivo del Programa Nacional del Saneamiento Urbano, José Kobashikawa Maekawa del Ministerio de Vivienda, se confirmó el importante proyecto de saneamiento básico integral, que también incluye el presupuesto para la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*