Universitarios se atrincheran

0
859

UNAJMA FRUSTRA01 (1) UNAJMA FRUSTRA01 (2) UNAJMA FRUSTRA01 (3) UNAJMA FRUSTRA01 (4)Docenas de estudiantes de la Universidad José María Arguedas de Andahuaylas impidieron la inauguración del gras sintético de la primera casa de estudios por hallarse a medio culminar. Así dieron a conocer los estudiantes tras atrincherarse en las puertas de la institución educativa superior.
Los universitarios hicieron cadenas humanas en la puerta de la institución ubicada en el barrio de Santa Rosa para impedir el ingreso de las autoridades universitarias. Los estudiantes acatan 26 días de paralización indefinida y esperan el cambio de la comisión organizadora.
Como se recuerda, la actual comisión organizadora presidida por el señor Florencio Flores, fue denunciada ante el ministerio público por varios delitos y supuestos actos de corrupción como la sobrevaluación de la obra de gras sintético, donde en un primer momento la obra costaba poco más de 220 mil soles y actualmente fue ejecutada por más de 420 mil soles y sin algunos componentes que anteriormente contemplaba.
El equipo del DIARIO EXPRESIÓN acompañó a los estudiantes a recorrer las instalaciones de la escuela de profesional de Ingeniería Agroindustrial, donde se ejecuta el proyecto de muro perimétrico y dentro de ello el componente de instalación de gras sintético, corroborando la falta de culminación de la obra a inaugurar como las instalaciones eléctricas.
Los estudiantes ingresaron juntamente con la policía y dialogaron con el representante de la empresa ejecutora de la instalación del gras sintético, quien manifestó que el perfil no contempla la instalación eléctrica, mallas, muros, entre otros.
Insitu se aprecia que la obra es de alto riesgo para los estudiantes por los muros y escalinatas que no cuentan con protección de seguridad, que durante un encuentro deportivo podría ocurrir una desgracia; pero sin embargo, según el representante de la empresa ejecutora, el expediente no lo contempla; además que estaría mal elaborado el dichoso expediente.
En tanto, profesionales de la primera casa de estudios señalaron que la intención de inaugurar apresuradamente la obra inconclusa sería al parecer para recibir beneficios económicos tras el informe de la inauguración, pues su salida es inminente y la misión sería ganar réditos cuanto más antes.
Al lugar también llegó la policía nacional del distrito de Talavera con la finalidad de intermediar, pero sin embargo los estudiantes aseguraron permanecer y no dejar inaugurar la obra.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí