Unidad de Investigación Criminal con nuevo local

0
85
CON LA FINALIDAD DE COBERTURAR MAYOR ESPECTRO EN SEGURIDAD CIUDADANA

Históricamente desde el año 1943 la Policía Nacional del Perú y su primera Comisaria de la Guardia Civil del Perú ha venido ocupando el actual inmueble de la Av. Perú 198 Andahuaylas, el mismo que debido al tiempo transcurrido ha sido declarado en emergencia por Defensa Civil desde el año 2019, motivo por el cual y como política de gestión del Sr. Coronel PNP Ronald Christian Roncal Plaza, en calidad de Jefe de la División Policial de Andahuaylas para el presente año y conforme se manifestó en la primera conferencia de prensa del viernes 07 de Febrero 2020, se comprometió no solo en brindar un mejor servicio ciudadano sino dotar de nuevos locales policiales que coberturen un mayor espectro en seguridad ciudadana.
En ese orden y pese a la pandemia de la COVID19, la Policía Nacional asumió los nuevos retos y las disposiciones del Gobierno Central en la lucha desde la primera línea de combate, no descuidando el compromiso con las provincias de Andahuaylas y Chincheros logrando en cinco meses de gestión a través de la Unidad Ejecutora PNP Cusco alquilar un inmueble para el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Andahuaylas, el cual reúne todas las condiciones necesarias; esta importante Unidad Policial se encuentra bajo el mando del Comandante PNP. Miguel JARA BOCANEGRA, quien es uno de los principales gestores de esta labor.
El nuevo local, donde recientemente fue trasladado el DEPINCRI Andahuaylas y pendiente de inauguración, se encuentra ubicado en el Jr. Guillermo Cáceres Tresierra N° 614 y 636 – Andahuaylas, el cual cuenta con (06) pisos y (23) oficinas, lo que representa una importante gestión que permite brindar una mejor condición laboral en el servicio policial y sobre todo cumplir con el aforo establecido para la atención de personas, señaladas en las normas sanitarias frente al COVID19.
Seguiremos descentralizando las Unidades Policiales a fin de coberturar la seguridad ciudadana, próximamente la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*