MÉRITO QUE RESALTA Y RECONOCE EL APORTE Y ACCIONES DE LA COMUNIDAD ARGUEDIANA

El COVID-19 golpeó con fuerza la región Apurímac y por ende la provincia de Andahuaylas, en sus inicios de propagación en el mes de marzo la Universidad Nacional José María Arguedas no fue ajena a ser parte del grupo de instituciones que realizaron acciones por mitigar el mal.

Es así que la institución dispuso de su unidad móvil de transporte (bus) para el traslado de apurimeños varados en la ciudad de Lima, así como transportó a médicos de la ciudad hasta la provincia de Abancay para combatir el mal.

El personal médico asistencial del hospital de Andahuaylas, pudo contar con un transporte urbano en cuarentena cuando no se permitía la circulación de transporte público, gracias a la disposición de un bus que a diario transportaba a trabajadores de dicha institución y quienes eran parte de la primera línea en enfrentar la pandemia.

La fabricación de las primeras cápsulas de traslado para pacientes positivos a COVID-19 y protectores faciales de prevención, lo hicieron los alumnos de las diversas escuelas profesionales de la UNAJMA, entregando como aporte al sector salud en la provincia de Andahuaylas y Abancay, hecho que fue reconocido por el gobierno regional de Apurímac.

La entrega de los ambientes de la sede Totoral para la implementación de consultorios a favor del Hospital Santa Margarita de EsSalud para paciente no COVID, y la campaña de difusión de productos audiovisuales en quechua y castellano para la prevención y cumplimiento de medidas sanitarias, son acciones que sumaron el esfuerzo de la institución contra la pandemia.

A ello se suman otras acciones propias de la institución como la entrega de chips (para el uso de internet), equipos informáticos, alimentos, la exoneración de pagos a alumnos de extrema pobreza y el haber sido la primera institución universitaria a nivel del sur del país en desarrollar el examen de admisión virtual.

Por lo antes mencionados, el directorio del Diario Expresión y la Agencia de Noticias Prens Perú, reconocieron a la Universidad Nacional José María Arguedas en la persona del Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Manuel Isaías Vera Herrera como “Personaje Institucional de la Lucha Contra el COVID-19” del año 2020.

Merito que resalta y reconoce el aporte y acciones de la comunidad arguediana, que sumaron esfuerzos para reducir los índices de contagio, enfrentar dificultades dejadas por el virus, y la solidaridad mostrada con el prójimo y quienes fueron víctima de la pandemia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*