UNAJMA declara personas no gratas a Congresistas por Apurímac

0
518
ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL PERÚ

Frente a los hechos que vienen aconteciendo en el interior del país, por la crisis política que se desató una serie de movilizaciones convocados por los jóvenes universitarios en uso de sus derechos y la democracia, la primera casa superior de estudios ponen en conocimiento a la población apurimeña el siguiente pronunciamiento:
PRONUNCIAMIENTO
La comunidad universitaria de la Universidad Nacional José María Arguedas, ante los últimos acontecimientos que ocurren en nuestro país, se dirige a las autoridades políticas, militares, religiosas y a la población en general, para expresar lo siguiente:
PRIMERO: Ante la situación de crisis política que atraviesa el país, condenamos rotundamente la acción violenta de las Fuerzas del Orden que ocasionaron la muerte de estudiantes universitarios, la desaparición de personas cuyo paradero se desconoce, heridos durante las marchas y el dolor de sus familiares.
SEGUNDO: Rechazamos la conducta del Gobierno y la conducta de los que avalan el ilegítimo Gobierno y sus ministros, que no representan la voluntad del pueblo.
TERCERO: Condenamos la irresponsable conducta de los congresistas y los partidos políticos que ellos representan y que han conducido a la inestabilidad política, sanitaria y social del país.
CUARTO: Censuramos la conducta de los dos congresistas de Apurímac, que no supieron escuchar la voz de los ciudadanos y apoyaron los intereses subalternos de personas que buscan aprovecharse del poder.
DEL MISMO MODO:
QUINTO: Nos solidarizamos con todos los familiares de las víctimas de la violencia producida por el gobierno de facto y la conducta de los congresistas y los partidos políticos que ellos representan.
SEXTO: Nos solidarizamos con los ciudadanos que han salido a expresar su derecho legítimo a la protesta frente a la política corrompida de los congresistas y de los que están en el poder ilegítimo.
SÉPTIMO: Asimismo, apoyamos a los ciudadanos que expresan su desconfianza y su malestar en estos momentos terribles de nuestro país.
FINALMENTE:
OCTAVO: Demandamos el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia a quienes resulten responsables directos e indirectos de la muerte y la desaparición de estudiantes y ciudadanos en el país.
NOVENO: Expresamos nuestro profundo rechazo a la conducta de los congresistas de nuestra región, que no supieron velar por resguardar la democracia de nuestro país y los DECLARAMOS PERSONAS NO GRATAS en nuestra comunidad universitaria arguediana.
DÉCIMO: Expresamos dolor y solidaridad con los familiares de las personas que han perdido la vida por defender la democracia en el país y nos unimos con un duelo de dos días en nuestra Universidad.
UNDÉCIMO: Exhortamos a la ciudadanía en general a reforzar los canales democráticos para restaurar la vida política del país.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*