ÚLTIMO ADIÓS A 2 JÓVENES QUE FALLECIERON EN PROTESTAS

0
141

Perdieron su vida luchando por la democracia

Dan último adiós a 2 jóvenes que fallecieron en protestas por pedido de adelanto de elecciones

Los féretros de Romario Quispe Garfias (18) y un adolescente de 15 años fueron despedidos en medio de una multitud en Andahuaylas. En tanto, continúan reportando muertes por represión policial.

El último domingo 11 de diciembre, las manifestaciones en la ciudad de Andahuaylas, dejaron como saldo dos jóvenes fallecidos: uno en Huancabamba y otro en Andahuaylas. Ello, tras la violenta represión de los efectivos de la Policía Nacional.

Este lunes, acompañados de por lo menos 10 mil ciudadanos, los cuerpos de Romario Quispe Garfias (18) y el adolescente de iniciales D. A. Q. (15) fueron despedidos y llevados hasta sus comunidades natales de Rosaspata en el distrito de Kishuará y Tapaya distrito de Andahuaylas, respectivamente.

En pleno recorrido fúnebre de los dos fallecidos en las protestas en el aeropuerto de Andahuaylas (Apurímac), efectivos policiales reprimieron a los ciudadanos. Los féretros eran trasladados, en hombros, por la Av. Perú por donde se ubica la comisaría de la ciudad cuando personal PNP arrojó gas lacrimógeno y disparos al aire.

“¿Cómo nos van a tratar así? Mis hijas son policías, pero estos ya se pasan. Estos indolentes cómo nos provocan, solo nos conduce a continuar en insurgencia”, declaró un ciudadano local a nuestro medio.

Las protestas en Apurímac han continuado, pese a la declaratoria de emergencia anunciada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Con el paso de las horas, Expresión confirmó la muerte de otra persona, esta vez en la provincia de Chincheros.

Como producto de las muertes, los manifestantes incendiaron el local del Ministerio Público de Chincheros, donde una persona quedó atrapada y posteriormente rescatada por los propios ciudadanos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*