Ante la información que circuló en los medios de comunicación sobre el supuesto desarrollo de clases presenciales en una institución educativa del sector de Huinchos, la Unidad de Gestión Educativa Local verificó las aseveraciones realizadas y confirmó que fueron falsas.

La denuncia hacía referencia a que en la I.E. N° 54113 de Huinchos se estaban desarrollando clases presenciales, incluso se afirmó que los docentes estaban obligando a los estudiantes a asistir, sin embargo la Policía Nacional de Perú constató que las aulas del mencionado centro educativo estaban vacías y sin presencia de docente o estudiantes recibiendo clases.

De acuerdo al informe del director de la institución educativa, Prof. Ireneo Bautista Salazar, en la institución solo estaba presente él haciendo entrega de los cuadernos de trabajo del MINEDU a tres estudiantes que no habían podido recoger los libros los días anteriores; manifestó además que la entrega de los materiales educativos se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Como es de conocimiento la UGEL Andahuaylas remitió el oficio múltiple N°021 a todas las instituciones educativas donde resalta que el retorno a las clases presenciales están completamente prohibidas ante el riesgo extremo en el que se encuentra nuestra provincia.

La prioridad de la UGEL Andahuaylas es preservar la salud de docentes, estudiantes y padres de familia por lo que mientras no se implementen todos los requisitos sanitarios y protocolos establecidos en la Resolución Viceministerial Nº 121-2021 – MINEDU el retorno a la presencialidad queda pendiente.

Es muy importante seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí