Turpo contará con irrigación tecnifica

0
685
CON PRESUPUESTO POR MÁS DE 22 MILLONES

Siete comunidades del distrito de Turpo se beneficiarán con la obra de «Irrigación Tecnificada por Aspersión en Yanayuyo Margen Derecha», así lo dio a conocer el alcalde distrital Reynaldo Palomino Alhuay, quien anunció el logro de la aprobación presupuestal ante gestiones realizadas en el GORE Apurímac.
Las comunidades beneficiarias serán: Flor de Yunca, San Juan Estanque Pata, Taypicha, Yanaccma, Paragua, Pallaccocha y Contuncha; quienes contarán con canales de regadío que estarán unidos a sistemas de riego tecnificado por gravedad, goteo y aspersión que contribuirán a la mejora de la producción agrícola en los sectores antes señalados.
El presupuesto aprobado para la ejecución de la obra supera los 22 millones de soles, los mismos que serán financiados por el Gobierno Regional de Apurímac. La noticia fue asumida con algarabía por los habitantes de las comunidades favorecidas, quienes también verán crecer sus ingresos familiares.
El alcalde Raynaldo Palomino, agradeció la decisión asumida por el gobierno regional representado en el gobernador Baltazar Lantarón Nuñez. «Turpo es un distrito agropecuario en un 99%, agradezco que el gobierno regional haya escuchado la necesidad de mis hermanos (as) agricultores, la ejecución del proyecto también generará puestos de trabajo que nos conlleva a una verdadera reactivación económica».

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí