Triple choque deja una persona muerta y cuatro heridos

0
295
TERRIBLE ACCIDENTE VÍA ANDAHUAYLAS ABANCAY

Un terrible accidente tránsito se registró en la vía asfaltada que comunica la provincia de Andahuaylas con Abancay, dejando a una persona muerta y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.
El violento choque ocurrió a las 07:20 de la mañana aproximadamente en el Km. 675+500 de la red vial Andahuaylas – Abancay, en el sector conocido como Yanayaku, jurisdicción del distrito de San Jerónimo.
Durante la noche y en horas de la mañana cayó una intensa lluvia y la densa neblina cubrían todo el sector de Yanayaku y había poca visibilidad; sin embargo la imprudencia de un conductor hizo que se suscitará un violento triple choque dejando a una humilde mujer sin vida.
En la zona se hallaban los vehículos de placa de rodaje APQ-858 camión recaudadora de caudales color azul de la empresa «Hermes», conducido por el señor Dalmiro Pérez Soca (31), natural de Andahuaylas, quien se dirigía de la ciudad de Andahuaylas hacia Abancay.
En la otra vía se hallaban la camioneta marca Toyota color plata metálico de placa de rodaje X2V-935 conducido por el señor Froilán Pineda Olivera (34), natural de Curahuasi – Apurímac; quien se dirigía de la ciudad de Abancay hacia Andahuaylas. Así mismo la camioneta marca Toyota de color rojo de placa de rodaje AJW-710, conducido por el joven Manuel Panuera Condori (25), natural de Ayacucho quien se dirigía de la ciudad de Abancay hacia Andahuaylas.
«El señor de la camioneta ploma chocó frontalmente con el camión de la empresa Hermes y yo en la parte posterior de la primera camioneta», contó el conductor Manuel Panuera Condori ante la policía de carreteras y quien se hallaba ileso.
Además dijo que el accidente se habría producido por la negligencia del conductor de la camioneta quien al parecer habría invadido el carril contrario. Además el estado de la vía era mojada y una densa neblina en el sector, lo que agravó la visibilidad de los conductores.
La persona fallecida viajaba en el asiento posterior de la camioneta ploma y golpeó fuertemente su cabeza al techo y la parte delantera falleciendo a los pocos minutos de haber sido evacuada al hospital de Andahuaylas.
Así mismo, con unidades de la Policía de Carreteras de Andahuaylas se auxilió y trasladó a los heridos hacia el Hospital Hugo Pecse Pesceto de la ciudad de Andahuaylas, siendo atendidos por el medico de turno Luis Alberto Sánchez Echevarría dando el siguiente diagnóstico:
1. Santiago CCORISONCCO QUISPE – presenta Policontuso, TEC leve supra auricular izquierdo.
2. Lizbeth AGUILAR GUTIERREZ – Policontuso, TEC leve, fractura de macizo facial izquierdo.
3. Froilán PINEDA OLIVERA – Politraumatismo, trauma facial, fractura de mandíbula.
4. Casimiro PINEDO CESPEDES – Politraumatismo por accidente de tránsito, por descartar fractura de cráneo.
A la zona llegó el personal médico del centro de salud de Kishuará, quienes llevaron a los heridos, así mismo también estuvieron el personal de Serenazgo de la municipalidad distrital de San Jerónimo quienes apoyaron en los trabajos de rescate; de la misma forma también llegó al lugar de siniestro la CIA d Bomberos quienes dieron los primeros auxilios en el traslado e los heridos.
De la misma manera personal especializado de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la policía nacional del Perú realizan las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades de los conductores en este violento accidente que deja a una familia en luto y cuantiosos daños materiales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*