Tres regiones del Perú toman como ejemplo a Talavera libre de anemia 2019

0
1153

Delegaciones de las regiones de Puno, Cusco y Huancavelica del Proyecto Gestión Sostenible de la Agrobiodiversidad y Recuperación de Ecosistemas Vulnerables en la Región Andina del Perú-MINAM, llegaron a la provincia de Andahuaylas para conocer la experiencia «Anemia cero» aplicada por la Municipalidad Distrital de Talavera.
Como es de conocimiento Talavera, es considerado como el distrito líder en reducir la anemia en la región de Apurímac, gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Talavera, Ministerio de Salud, DISA Apurímac II, CLAS de Talavera.
Por ello, la visita de las regiones de Puno, Cusco y Huancavelica, se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad de Talavera en el mes de octubre, con diversas presentaciones e intervenciones de las delegaciones y se expusieron diversos platos típicos que usan los productos de la agrobiodiversidad.
Los participantes utilizaron como ingredientes principal el charqui de sangre, procedentes de los distritos de Turpo, San Miguel de Chaccrampa y Talavera: papa rellena, pan, lomo saltado, mazamorra, gelatina, muss, chifa, pan fortificado de quinua, chicharrón de sangrecita y mazamorra.
Todos los asistentes, principalmente las madres y sus niños, degustaron y probaron estos platos, notando la innovación, pero sobre todo los sabores deliciosos que son aceptados con placer por sus niños.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí