TRES PERSONAS CAEN TRANSPORTANDO DROGA DE ALTA PUREZA

0
336

Mercancía ilícita iba oculto en la maletera de automóvil

La operación policial se ejecutó en un sector de la carretera Interoceánica, a la altura del kilómetro 517 de la vía Ayacucho – Andahuaylas, sector de Sapichaca – Pampas, en Chincheros; donde se detuvo a tres sujetos que trasladaban la droga hábilmente acondicionada en la maletera de automóvil con destino al parecer hacia Cusco y luego a la frontera de Bolivia.

La acción se realizó gracias a labores de inteligencia que permitió tomar conocimiento acerca del traslado de cargamento de droga por esta ruta, por lo cual se realizó el seguimiento correspondiente.

DETALLE DE LOS HECHOS

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por personal de la Policía Carreteras de Andahuaylas cuando transportaban 16 paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos en la maletera de un automóvil procedente de Ayacucho.

La intervención se produjo la mañana del lunes 28 de noviembre durante un operativo de control rutinario de vehículos y pasajeros a la altura del kilómetro 517 de la vía Ayacucho – Andahuaylas, sector de Sapichaca – Pampas, en Chincheros.

Los ocupantes fueron identificados como Dany Maicol Palomino Sumayllo (23), Rosmery Palomino Sumayllo (29) y Saúl Perales Ramos (24) este último conductor del automóvil con placa de rodaje C2T-490.

Durante la revisión los agentes notaron que los tres ocupantes se mostraban nerviosos, razón por la cual les solicitaron se bajen del vehículo para efectuar un chequeo más minucioso.

En esas circunstancias encontraron en la maletera un saco de polietileno color negro y al abrirse hallaron en su interior 16 paquetes (ladrillos) de clorhidrato cocaína forrados con cinta adhesiva de color amarillo.

Esta cantidad de droga aumentará en las próximas horas toda vez que faltaba abrirse las caletas habilitadas en los espacios internos de las puertas del mismo vehículo y que fueron lacradas por disposición de la fiscal especializada en TID.

Se informó que las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias respectivas.

Un detalle a tenerse en cuenta la droga llevaba una figura bastante conocida para los agentes antidrogas de esta parte de la región: un delfín.

Las indagaciones preliminares se vienen realizando en forma conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional para las acciones correspondiente acorde las normas vigentes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí