Tres frentes fueron reconocidos como personajes del año 2020

0
1397
EN EL MARCO DE RECONOCIMIENTOS Y MÉRITOS

Al finalizar el 2020 fue un momento de hacer balances de lo bueno y malo que nos dejó este año afectado por la pandemia y la crisis política que terminó con la vacancia de Martín Vizcarra.
El equipo del directorio de EXPRESIÓN Diario y la Agencia de Noticias PRENS PERÚ; se enfocó en tres frentes para lograr una aproximación. El reconocimiento al mejor Personaje del Año 2020, y los favoritos recayó en dos instituciones y un personaje político.
ANTE UN NUEVO ROSTRO DE LA INSTITUCIÓN JEFE POLICIAL ANDAHUAYLAS FUE RECONOCIDO COMO PERSONAJE DEL AÑO 2020
La policía nacional en la provincia de Andahuaylas y Chincheros, ha logrado destacar a través de diversas acciones que han permitido retomar la confianza en dicha institución, al mando de la División de Orden Público y Seguridad se encuentra el Coronel PNP Ronald Christian Roncal Plaza, merecedor del reconocimiento Personaje del Año 2020.
El múltiple esfuerzo mostrado en la lucha por reducir los índices de contagio de la pandemia del COVID-19, la instalación de puestos de Auxilio Rápido en varios distritos, la gestión y obtención de nuevas unidades móviles para la PNP, la descentralización de la DEPINCRI (Andahuaylas) y Unidad de Tránsito (Talavera), la instalación de la comisaria de la familia (San Jerónimo), a nueva sede de la Sanidad Policial son logros del Coronel Roncal Plaza.
El 2020 Andahuaylas y Chincheros han sido testigo de una policía más activa con la sociedad, solidaria con los más necesitados, se construyeron casas, se techaron viviendas, se otorgaron víveres; son algunas acciones que han resaltado la labor policial en ambas provincias y que hoy merecen ser reconocidas.
Es por ello que el Directorio del Diario Expresión y la Agencia de Noticias Prens Perú, reconocen al Coronel PNP Ronald Christian Roncal Plaza como «Personaje del Año 2020», por el aporte excepcional en el crecimiento institucional, en la construcción de una nueva sociedad que compartan valores que fortifican la grandeza del ser humano en su proceso de vida.
Felicitaos el logro de las mujeres y hombres de la PNP en ambas provincias.
MÉRITO INSTITUCIÓN DEL AÑO 2020 EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 LO GANÓ LA UNAJMA
EL Covid-19 golpeó con fuerza la región Apurímac y por ende la provincia de Andahuaylas, en sus inicios de propagación en el mes de marzo la universidad Nacional José María Arguedas no fue ajena a ser parte del grupo de instituciones que realizaron acciones por mitigar el mal.
Es así que la institución dispuso de su unidad móvil de transporte (bus) para el traslado de apurimeños varados en la ciudad de lima, así como el transporte a médicos desde Lima hasta la provincia de Abancay, para combatir el mal.
El personal médico asistencial del hospital de Andahuaylas, puedo contar con un trasporte urbano en cuarentena cuando no se permitía la circulación de transporte público, gracias a la disposición de un bus que a diario transportaba a trabajadores de dicha institución y quienes eran parte de la primera línea en enfrentar la pandemia.
La fabricación de las primeras capsulas de traslado para pacientes positivos a COVID-19 y protectores faciales de prevención, lo hicieron los alumnos de las diversas escuelas profesionales de la UNAJMA, entregando como aporte al sector salud en la provincia de Andahuaylas y Abancay, hecho que fue reconocido por el gobierno regional de Apurímac.
La entrega de los ambientes de la sede Totoral para la implementación de consultorios a favor del Hospital Santa Margarita de Essalud para paciente no COVID, y la campaña de difusión de productos audiovisuales en quechua y castellano para la prevención y cumplimiento de medidas sanitarias, son acciones que sumaron el esfuerzo de la institución contra la pandemia. A ello se suman otras acciones propias de la institución como la entrega de chips (para el uso de internet), equipos informáticos, alimentos, la exoneración de pagos a alumnos de extrema pobreza y el haber sido la primera institución universitaria a nivel del sur del país en desarrollar el examen de admisión virtual.
Por lo antes mencionados, el directorio del Diario Expresión y la Agencia de Noticias Prens Perú, reconocieron a la Universidad Nacional José María Arguedas en la persona del Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Manuel Isaías Vera Herrera como «Personaje Institucional de la Lucha Contra el COVID-19» del año 2020.
Mérito que resalta y reconoce el aporte y acciones de la comunidad arguediana, que sumaron esfuerzos para reducir los índices de contagio, enfrentar dificultades dejadas por el virus, y la solidaridad mostrada con el prójimo y quienes fueron víctima de la pandemia.
REYNALDO PALOMINO ALHUAY ES RECONOCIDO COMO EL ALCALDE DEL AÑO 2020
El distrito de Turpo respira nuevos aires ante un difícil «2020», la población recupera la confianza en sus autoridades ediles, mientras que vías que por años fueron de tierra hoy se ven de concreto, la salud vuelve a ocupar un papel importante como eje de desarrollo.
El 2020 la gestión edil 2019- 2022, encabezado por su alcalde Reynaldo Palomino Alhuay ocupó el primer lugar en el cumplimiento de metas a nivel de la región en la categoría «G» de municipalidades en el plan de incentivos municipales desarrollados por el Ministerio de Economía y Finanzas MEF, logrando un importante desembolso para la comuna turpeña.
Saneamiento básico; transitabilidad peatonal y con graderías (cercado y soccospata), compra de leche fresca a productores de lácteos para el programa vaso de leche, entrega de charqui de sangrecita para combatir la anemia, reactivación de las cadenas productivas, reforestación, son parte de todo un itinerario la gestión municipal que se realizó el año 2020.
El año que se va (2020) trajo consigo desempleo y escases de recursos económicos, familias enteras se quedaron sin ingreso económico y padecieron angustias; sin embargo 4 familias del distrito de Turpo tuvieron la gracia de Dios y de corazones solidarios del alcalde, regidores y funcionarios que donaron sus sueldo y parte de ellos para ayudar a los más necesitados.
Gestos y acciones como la que hemos mencionados, han permitido que el Directorio del Diario Expresión y la Agencia de Noticias Prens Perú (Apurímac) otorguen el reconocimiento «Alcalde del Año 2020», al burgomaestre Reynaldo Palomino Alhuay, por la excelente gestión desempeñada en la construcción de un mejor distrito de Turpo y las acciones solidarias desarrolladas en bien del prójimo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí