Transporte urbano no cumple con medidas de bioseguridad

0
531
ABUSO EN TRANSPORTE DE PASAJEROS Y COBRO DE PASAJES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señala que el protocolo de transporte de pasajeros es de cumplimiento obligatorio por parte de conductores y usuarios para evitar la propagación del covid-19.
El Decreto Supremo N° 094-2020-PCM también establece que la fiscalización y sanción para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte urbano con el fin de evitar la propagación del virus está a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y de los gobiernos locales.
«Para el sector es importante que los conductores y usuarios respeten la reducción del aforo en los vehículos».
Además, los conductores y cobradores deberán usar mascarillas y guantes para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas.
Es importante aplicar los siguientes lineamientos para el uso correcto del transporte público, indicó el MTC.
PARA LOS PASAJEROS:
• Usa mascarilla
• Guarda la distancia máxima posible con los otros ocupantes del vehículo.
• Abre las ventanas para que se ventile el vehículo.
• Paga el pasaje con el monto exacto al abordar el vehículo.
PARA LOS CONDUCTORES Y COBRADORES:
• Desinfecta y limpia tu vehículo antes y después de tu jornada laboral.
• Controla tu temperatura antes de iniciar y concluir el día de trabajo.
• Usa mascarilla durante toda la jornada de trabajo. No te toques la cara ni los ojos.
• Lávate las manos con agua y jabón cada vez que termines una ruta.
DENUNCIA PÚBLICA
Todas estas medidas antes mencionados al parecer queda sin importarles a los transportistas y autoridades, a la fecha los conductores del transporte urbano e interdistrital se olvidaron de la Emergencia Nacional Sanitaria, llevan pasajeros lleno del vehículo sin mantener el distanciamiento social que la norma exige, encima la tarifa del pase ha subido, ahora cobran el pasaje al doble de la tarifa que fue antes de la pandemia.
Cuando el usuario en uso de sus derechos reclama a los propietarios estos simplemente les dice que pueden tomar otro vehículo, por lo que la necesidad de trasladarse a sus destinos quedan muchas veces frustrados.
Cabe precisar que en la provincia de Andahuaylas, no existiera autoridades que hagan cumplir las medidas de bioseguridad, mientras tanto los pasajeros seguirán recibiendo abuso en el cobro de pasajes poniendo en riesgo su integridad física y salud por la ola de propagación del Covid-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí