Se habrían contagiado cuando realizaban sus respectivas tareas de limpieza

Más de 30 trabajadores de limpieza pública dieron positivo al coronavirus, asimismo, fruto de la letal enfermedad, varios de ellos han sufrido complicaciones en su salud, por lo que se encuentran aislados en sus casas y siendo monitoreados por el personal de salud de Andahuaylas.

Preliminarmente se conoció que los trabajadores se contagiaron cuando realizaban sus respectivas tareas de limpieza de calles y ornamento de la ciudad, por lo que se levantó un cerco epidemiológico en sus domicilios, a fin de evitar la propagación del virus.

ACCIONES

Del mismo modo, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas implementó medidas de protección para el resto del personal que trabaja en la recolección, transporte y evacuación de residuos sólidos de toda la ciudad.

Estas medidas tomadas por el municipio son evaluación de salud, adquisición y dotación de EPP (Equipo de Protección Personal), protocolos, capacitaciones y otros.

Sin embargo, los trabajadores exigen que el municipio los incorpore en un programa espacial de vacunación contra el Covid, ya que trabajan con el riesgo de contagiarse de esta terrible enfermedad. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*