Torrencial granizada azota San Juan Bautista

0
754

Una torrencial granizada dejó sin chacras a los pobladores del centro poblado de San Juan Bautista distrito San Antonio de Cachi. El capricho climatológico se llevó un gran número de hectáreas de papa, haba, oca y hortalizas, dejando como producto decenas de damnificados, quienes piden apoyo a las autoridades de Defensa Civil de la provincia y la región.
HECHOS
El último martes al promediar las seis de la tarde la granizada del tamaño de una canica, como las de Apocalipsis llegó arrasando con los sembríos que encontraba a su paso en los centros poblados de San Juan Bautista distrito San Antonio de Cachi.
Los productos que se encontraban en el proceso de florecimiento fueron atacados por la granizada afectando flores, hojas y tallos, dejándolos tendidos sobre los surcos en medio de bolas de granizada, estos productos según los pobladores ya no podrían recuperarse puesto que está dañado el 80%. Con el apoyo de insecticidas se recuperaría para sacar solo semilla, lo cual es una verdadera desgracia para los campesinos del lugar.
pedido. Los afectados claman ayuda para recuperar su inversión económica en la producción de la temporada del año.
Cabe precisar que durante la torrencial lluvia los pobladores creyeron lo peor «castigo de Dios», preocupados por la inundación y colapso de sus viviendas, más aun cuando el riachuelo tomo caudal convirtiéndose en un verdadero río.
Región Ayacucho
En la localidad de Ccaccamarca Ocros región Ayacucho, los pobladores sufrieron también las inclemencia de la naturaleza, la torrenciales lluvias formaron grandes riachuelos que se convirtieron en un huayco que arraso con todo a su paso, afectando los sembríos de maíz, arveja, papa entre otros productos de la zona, los afectados hacen un llamado a las autoridades pertinentes con la finalidad de recibir apoyo logístico.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*