Tormenta eléctrica mató a 50 ovejas en Pampachiri

0
799
SE PERDIERON GRANDES EXTENSIONES DE SEMBRÍOS POR GRANIZADA

Una inesperada lluvia y granizadas cayó ayer en horas de la tarde en la localidad de Choccecceñua distrito de Pampachiri, bastó solamente un aproximado de media hora para destrozar grandes extensiones de sembríos agrícolas dejando la zona cubierta de una sábana blanca.
Los comuneros afectados informaron que más de 50 ovejas murieron por la caída de rayos producto de una tormenta eléctrica en la comunidad de Choccecceñua distrito de Pamchiri.
El hecho sucedió durante una intensa granizada el día de ayer en horas de la tarde. Sin embargo, los pobladores piden la intervención de las autoridades de Defensa Civil del distrito y provincial, puesto que han perdido grandes cantidades de sembríos que se encontraba en proceso de desarrollo.
Producto de las intensas lluvias y tormentas eléctricas, 50 ovinos murieron. El hecho se produjo al atardecer del día de ayer, así lo confirmó los comuneros de la zona.
Poblador precisó que la llovizna se presentó seguida de una granizada y acompañada de descargas eléctricas (rayo). «Fuimos alertados que en la estancia del señor Emiliano Anca Laupa
sus ovejas murieron por el impacto del rayo, lo que significa pérdidas económicas.
El día de hoy la autoridad Edil junto a los funcionarios de Defensa Civil estará arribando al lugar de los hechos con la finalidad de evaluar los daños y luego de los trabajos solicitar a la autoridad regional la declaratoria en emergencia para su apoyo correspondiente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí