Toneladas de basura se recogieron en jornada de limpieza a la laguna de Pacucha

0
701
SE HALLARON ENVASES DE TÓXICOS, BEBIDAS, TACHOS, PAMPERS Y PERROS MUERTOS

Al menos diez toneladas de basura fueron recogidas, durante la jornada de limpieza efectuada en el distrito de Pacucha, (exterior de la laguna) donde participó activamente con sus servidores, el Alcalde Provincial Abel Gutiérrez, y su similar de Pacucha; Hainor Navarro, ofreciendo luego, detalles del tema.
El Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, al final de la jornada, lamentó, que la gente del campo, incurra en arrojar desperdicios, luego de consumir bebidas, o deshacerse de materiales de uso familiar; «lo que debían haber hecho es llevarse los depósitos, a los tachos de basura, que existen para ello»
En tanto, el anfitrión, Hainor Navarro, Alcalde de Pacucha, indicó, que ordenará colocar tachos para desperdicios, en diversos puntos del distrito. Una buena medida, para todos, lo que queremos que nuestra zona turística, preserve su belleza. Pero todo tendrá que hacerse en un marco de educación
LA JORNADA
Desde las 9:00 a.m., del sábado 09 de febrero de 2019, grupos de servidores públicos, fueron trasladados por sus Alcaldes, para participar de la jornada de trabajo, en el contorno de la laguna de Pacucha, premunidos de bolsas, guantes; mascarillas, los servidores ediles realizaron con entusiasmo su labor. Actuando con organización, los trabajadores se desplazaron en diversos vehículos hasta llegar a la zona de intervención, fueron deslizándose, uno tras uno, al lugar donde se encontraban los desperdicios, mientras eran alentados por la autoridad en su labor, en cada sector, esto, por varias horas.
Fue entonces, que se iban conociendo, algunos detalles de lo que iban hallando, hasta entonces; descartables de bebidas, papeles, y desperdicios comunes, pero luego se habló, que también se habían hallado, desechos de materiales de salud –pumpers- también envases de insecticidas y pungicidas.
Esta información, se iba dando a conocer, cada vez, que se recogía detalles de los servidores ediles, al mostrar las bolsas con sus contenidos, mientras la jornada avanzaba, se iban cerrando las bolsas con desperdicios y colocadas en los vehículos, para luego trasladarlas a los depósitos oficiales, permitidos.
UN BASURAL
Al final se informó que se hallaron envases de tóxicos, (insecticidas, fungicidas, pesticidas) bebidas (gaseosas rehidratantes, y otras), tachos, pumpers (pañales desechables) y hasta perros muertos, la zona se había convertido en un gran basural, donde la gente, arrojaba lo que descartaba.
La jornada de limpieza, podrá volver a repetirse, en unos meses, pero cuando esto ocurra se espera, que la población, haya tomado nota, que solo depende de ellos, que la Laguna de Pacucha, conserve sus áreas verdes limpias y bien cuidadas, en condiciones para albergar turistas, y para visitarla con la familia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*